12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Centenares de pontanos salen a la calle para decir «no» a la violencia de género

Por las 37 mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país se han manifestado en Puente Genil varias centenas de personas en la calle, secundando una manifestación silenciosa encabezada por una pancarta en alusión al 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, portada por concejales del equipo de Gobierno junto a representantes de asociaciones. Entre los asistentes los portavoces municipales del PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco y de IU, Jesús D. Sánchez.

La manifestación ha transcurrido desde el Parque del Tropezón, Av. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, C/San Cristóbal, Parque de los Pinos con final en la Biblioteca Ricardo Molina donde se llevaron a cabo lecturas de manifiestos y el recuerdo de los nombres de las víctimas.

Flora, Conchi, Alicia, Mari Carmen, Mari Cruz, Jordina, Paula, Pilar, Mª Soledad, Warda, Betty, Lucía, Mª Teresa, Katia, Katherine, Alla, Nicoleta, Rocío, Alicia, Consuelo, África, Hasna, Johana, Mari Ángeles, Inmaculada, Luisa, Amal, Antonella, Pamela, Oksana, Carmen, María Pilar, Zuita, Mónica, Erika, María Isabel y otra mujer de la que no se conoce la identidad, son las 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año.

-

El número de mujeres asesinadas por la violencia machista desde 2003 asciende a 1.117, tres víctimas mortales más que las contabilizadas hasta ahora, tras una actualización de los datos por parte del Ministerio de Igualdad. Tras la actualización, se suman siete nuevos casos de mujeres asesinadas y se excluyen otros cuatro.

La concejala de Igualdad, Loli Franco agradeció “el apoyo a todas las personas que se han unido a nosotros para mostrar su repulsa contra la violencia de género” recordando que esta lacra “es lamentable y triste” de ahí que “tengamos que salir a la calle y alzar nuestra voz por estas mujeres asesinadas y por aquellas que sufren actualmente la violencia machista, muchas de las cuales, lo hacen en silencio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido