16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El cielo que más brilla está en Puente Genil, inaugurado el alumbrado con estrenos de Ximénez

Esta tarde ha quedaba inaugurado el alumbrado navideño de Puente Genil que irradia a toda la provincia, ya que la localidad es el laboratorio de estrenos de la empresa Iluminaciones Ximénez. Se han encendido 1,4 millones de puntos de luz entre el casco urbano y las siete aldeas . Han asistido a la convocatoria el el alcalde Esteban Morales, portavoces municipales y representantes de la empresa Iluminaciones Ximénez, Francisco Jiménez.Y Antonio Fernández Díaz FOSFORITO.

El Alcalde, Esteban Morales, ha invitado a Puente Genil y la provincia. Ya que la Navidad » es un elemento turístico a primer nivel para recuperar, también, el empleo y por eso se hace un esfuerzo para que redunde en la Economía de Puente Genil.

Después del parón por la pandemia en 2020, cuyo acto quedó suspendido , aunque sí se encendió y pudimos disfrutar de un alumbrado navideño, en esta ocasión volveremos a la cita con cierta «normalidad». Si bien desde las autoridades solicitan precaución y actitudes cívicas porque la pandemia sigue viva. Quedan instalados 199 arcos en las calles, 70 adornos en las farolas de la Cuesta del Molino y avenida de la Estación, se adornados los 130 árboles de la Matallana, así como 5 figuras en el suelo, además de cuatro cartelones con «Feliz Navidad». Como cada año, Puente Genil, disfrutara de un alumbrado navideño 100% LED, reforzando el compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. Los motivos que adornaran las diferentes calles y emplazamientos de la localidad son diseños novedosos y realizados con diferentes colores y tonalidades, predominando entre ellos los blancos y dorados.

-

Además de la iluminación, los diseños cuentan con elementos decorativos como el Glittel , hojas dicroicas, forest… elementos que intensifican la decoración nocturna y permiten un engalanamientos de los mismos durante el día.Se verá ampliada la iluminación a las calles Miguel Romero, Cristóbal Castillo y San Cristóbal, en el entorno del Mercado Navideño. Y se prolongarán los arcos en Padre Celestino y Poeta García Lorca. Los motivos que adornaran las diferentes calles y emplazamientos de la localidad son diseños novedosos y realizados con diferentes colores y tonalidades, predominando entre ellos los blancos y dorados. Además de la iluminación, los diseños cuentan con elementos decorativos como el Glittel , hojas dicroicas, forest… elementos que intensifican la decoración nocturna y permiten un engalanamientos de los mismos durante el día.Se verá ampliada la iluminación a las calles Miguel Romero, Cristóbal Castillo y San Cristóbal, en el entorno del Mercado Navideño. Y se prolongarán los arcos en Padre Celestino y Poeta García Lorca.

AVDA. MANUEL REINA Y SUSANA BENITEZ se trata de una consecución de motivos dispuestos en forma de aspa con una esfera central en volumen dando mayor originalidad que en la disposición habitual de arcos transversales.

Dichos motivos están inspirados en ráfagas de viento circulares que se desprenden del copo que alberga la esfera central, dichas ráfagas arrastran en su recorrido hojas en oro y plata, así como pequeñas hojitas realizadas en gliter con lamina dicroica que reflejan la luz dando un efecto muy original.

PASEO DEL ROMERAL. se ha elegido un diseño vanguardista muy rompedor y original. Es un túnel de 50 m. de largo por 7 m. de ancho formado por varios planos rectos que dibujan un cielo estrellado lleno de copos e iluminado con miles de led con flash en tonos blancos y dorados para dar mayor calidez al conjunto.

CALLE AGUILAR. presenta un diseño muy colorido y alegre, pensado para los mas pequeños. Miles de golosinas penderán desde el cielo para que todos los niños puedan imaginar el soñado día de la cabalgata de reyes.

CALLE DON GONZALO, el diseño preparado es muy sobrio y elegante, basado en copos de varios tamaños agrupados y realizados en tonos blancos y dorados muy acordes con la arquitectura del casco histórico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias