11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU dice que «es incomprensible que a 20 días del fin del contrato de Aqualia no se sepa qué va a pasar»

Es incomprensible que a 20 días del fin del contrato de Aqualia no se sepa qué va a pasar con el agua.

Desde IU entendemos que es inexplicable y vergonzoso que se sepa desde 2013 que el contrato conAqualia acaba este diciembre de 2021 y no se haya resuelto a un mes vista la transición a un modelo deges!ón más ventajoso. Se trata de la decisión más importante que había que tomar durante esta legislatura, que se podía haberempezado a trabajar ya durante la legislatura anterior como pedimos en su momento desde IU, perovolvemos a tener lo de siempre con este equipo de gobierno: imprevisión, falta de compromiso con loque se anuncia, e incer!dumbre fruto del agotamiento y bloqueo de un gobierno local amor!zado.

Muestra de la falta de seriedad al respecto es que el alcalde encargara el estudio del modelo de ges!ónmás e+ciente hace tan solo seis meses, y a día de hoy no sepamos las conclusiones de ese informe apesar de que den por hecho que concluirá que la empresa presidida por Esteban Morales resultará lamás ventajosa. Nuestras dudas al respecto de dicho informe, que ya será tardío, está más que fundamentadas: no se hacontemplado seriamente el modelo de ges!ón directa por parte del Ayuntamiento (defendido por elalcalde antes de las elecciones), y se ha encargado este informe a una consultora presidida por unimputado por supuestos sobrecostes millonarios a una empresa pública de agua.

-

Además, los cabossueltos en el trámite para terminar relaciones con Aqualia han procurado una reclamación por su parteque pone en peligro el futuro del modelo público y podría llegar a costar mucho dinero .

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias