11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comienza la Novena a la Patrona con presencialidad

  • Desde ayer lunes 29 y hasta el 7 de diciembre, Puente Genil celebra la tradicional Novena a la Purísima Concepción. A las 19:30 h rezo del Rosario, Ejercicio de Novena y Misa a las 20 h.
  • Predicarán los reverendos Sres. D. Antonio Tejero Díaz, D. Carmelo Santana Santana, D. Pedro Cabello Morales y D. Pablo Lora Blasco. Durante los días de la Novena Puente Genil tiene la original costumbre de adornar e iluminar los balcones con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se están acercando ya a realizar su ofrenda de flores y dirigir sus plegarias y oraciones a la Virgen. Las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas harán la ofrenda el sábado día 4. Durante los días de la Novena intervienen en la Eucaristía distintos coros y voces locales y de las parroquias.
  • La Patrona se presenta en su efímero altar con un dosel diseñado y realizado por los pintores locales Clemente Rivas y Javier Aguilar. La Virgen viste saya de tisú con bordados en oro de 1894, manto de terciopelo azul pavo real bordado en oro y mantilla de Bruselas del S.XIX. Asimismo, Nuestra Señora luce la Medalla de Oro de la “La Historia de Tobias” recién otorgada a la Patrona y aderezo de plata chapada en oro con aguamarinas y perlas igualmente regalado por la corporación “El Pez”, a la que pertenece el Hermano Mayor, Juan Fernando García. El Divino Niño estrena resplandor de plata sobredorado y tuniquita de tul bordada en hojilla de oro donado por la familia Cosano Rivas y Francisco J. Jiménez respectivamente. Con motivo del Año de San José declarado por S.S el Papa Francisco que se clausura el próximo 8 de diciembre, en el interior del altar se expone una imagen del esposo de la Stma. Virgen cedida por el hermano de la Cofradía y restaurador José Manuel Cosano. El domingo día 5 de diciembre, además de la Misa de la Novena a las 20h, por la mañana, a las 10 horas, tendrá lugar una Eucaristía dedicada a la Patrona de Puente Genil retransmitida en directo por Canal Sur en su espacio semanal para la Misa dominical. Ya el domingo día 8, “Día de la Virgen”, tendrá lugar la Función a las 12 h. En ella el Alcalde, en representación de Puente Genil renovará el Voto de Patronato de 1650; en el que nuestros antepasados juraron asistir todos los años a esta función y fiesta, con asistencia delos sacerdotes y religiosos de la Villa y nuestras autoridades civiles y militares. Este año será presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Ropero Pacheco, Arcipreste. Estará concelebrada por todos los sacerdotes de lavilla y cantada por la Schola Cantorum y la Coral Miguel Gant interpretando la “misa del confinamiento” compuesta por Rafa Sánchez. El mismo día a las 5 de la tarde será la procesión, la cual transcurrirá por las calles: D. Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar hasta su Santuario. A la procesión están invitadas las Cofradías y Hermandades de la Villa y las aldeas que formarán el cortejo, junto con la Agrupación Musical delos Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción.
  • La Virgen será portada por su cuadrilla de bastoneros dirigidos por Antonio Maíz y su equipo. Finalmente, la Cofradía informa, que durante la Novena, para el mejor orden de la procesión se podrán reservar los cirios que la Cofradía pone a disposición de todos los devotos, y así alumbrar a la Stma. Virgen durante su recorrido. Además indican que el almuerzo de Hermandad se celebrará el domingo 5 de diciembre en el Imperio Romano con todas las medidas pertinentes para la prevención de la Covid-19.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido