23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Academia Global imparte el curso de formación para la docencia del Poefe

La Academia Global está acogiendo un nuevo itinerario del proyecto municipal Puente Genil Empleo e Inclusión (POEFE) centrado en la formación para la docencia con distintos campos de actuación, que conlleva desde los departamentos de las empresas hasta la enseñanza no reglada, hoy ha visitado a los alumnos el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz.

Quien ha dado a conocer que este está distribuido en tres módulos: uno para la formación específica que capacita a los alumnos para que sean docentes (340 horas). Un módulo práctico con 40 horas «en entornos laborales reales». Y el tercero que incluye un contenido transversal a través del cual se les forma a los alumnos en la no discriminación, igualdad y desarrollo sostenible.

Cuando finalicen la formación conseguirán un nivel 3 «el más alto en la escala de capacitación».

-

El itinerario de la docencia para la formación » persigue que personas en grupos de riesgos puedan mejorar su empleabilidad para sus competencias profesionales se ajusten al mercado laboral» – informó. Y por otro lado, se busca que » el mercado sea más moderno y cualificado y que tendrán más oportunidades de empleo».

Se trata de un plan enmarcado en el Fondo Social Europeo que lo financia al 80% y el Ayuntamiento de la localidad al 20%, para un presupuesto de 1,8 millones de euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido