11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Comienza en el casco histórico «Saboreando tu historia» que se desarrollará este fin de semana para celebrar el 187ª del nacimiento de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto a la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo han inaugurado esta tarde el programa municipal «Saboreando tu historia», un pistoletazo de salida que ha tenido lugar en la plaza Nacional. La celebración de este fin de semana se ha realizado aprovechando que coincide con la fecha exacta del 10 de diciembre de 1834 cuando la regente María Cristina formó el Real Decreto que dio origen a Puente Genil y fue en ese momento cuando se dispuso la unión de las dos orillas.Morales dijo que se trata de » un homenaje a la historia de Puente Genil recuperando el patrimonio, y los monumentos más emblemáticos que merece la pena conocer”. Morales añadió que “tenemos recursos patrimoniales unidos a una gran historia en torno al nacimiento de Puente Genil y es precisamente esa unidad lo que también nos distingue como pueblo”.

La iniciativa incluye actividades culturales y gastronómicas como visitas guiadas a espacios patrimoniales, talleres didácticos, actividades teatralizadas y también musicales. Ha comenzado con una ruta por el casco histórico de Puente Genil y concluirá el domingo 12 de diciembre con un espectáculo de música y danza en La Alianza a las 13:00.

El sábado 11 de diciembre, la programación comenzará con una visita guiada a La Alianza (10,00 horas) y al Museo Histórico Municipal (11,00 horas). A esa misma hora, está prevista una visita teatralizada con degustación en Bodegas Delgado, que llevará por nombre “El tonel del amontillado”, basado en el cuento del mismo nombre de Edgar Allan Poe. Después habrá un taller familiar de artesanía en el Museo Histórico Municipal (12,00 horas) finalizando la jornada matinal con una cata de pan en el edificio de La Alianza (13,00 horas), a cargo de la empresa local Panadería Rosales. Ya por la tarde, en el Museo Histórico Municipal se representarán los entremeses teatrales “Anzur en el Medievo” (16,30 horas), además de un taller sobre los antiguos aprovechamientos del río Genil, en concreto sobre las norias, dirigido al público infantil. Por último, a las 19,00 horas tendrá lugar el segundo pase de “Luces con historia” en la Plaza Nacional.

-

Por último, el domingo 12 de diciembre, se repetirán las visitas guiadas a La Alianza (10,00 horas) y al Museo Histórico Municipal (11,00 horas), celebrándose a las 12,00 horas, en el Museo Histórico Municipal un “show cooking” a cargo del chef Ezequiel Montilla, quien preparará en vivo un bizcocho de nueces, mousse de queso Idiázabal y crema de membrillo. Para cerrar, a las 13,00 horas, el complejo de La Alianza se amenizará con “Film Music Moments” un espectáculo de danza y sonido con bandas sonoras históricas, con la composición de cuatro personas a piano, violín, percusión y danza. Del mismo modo, y paralelamente, durante todo ese fin de semana, se podrá contemplar en el patio del Ex Convento de Los Frailes la exposición de viñetas “La unión de Puente Genil”, que fueron realizadas en 1984 año en el que se conmemoró el 150 aniversario de la unión. Las actividades cuentan con un presupuesto de 9.000 euros, aportado íntegramente por la Diputación Provincial en el marco de un convenio nominativo con el Ayuntamiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias