14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El alumnado del Ágora infantil expone sus propuestas al Pleno

El alumnado del Ágora Infantil expone sus propuesta en un plenoEl alumnado de 5º de primaria de los colegios Alemán y Dulce Nombre que ha parcipado en el programa Ágora Infantil intervinieron en la mañana del jueves, 9 de diciembre, en una sesión plenaria en la Casa de la Cultura donde trasladaron las propuestas que han venido desarrollando en las sesiones de dicho programa.

En concreto, el Colegio Dulce Nombre planteó un proyecto de patio inclusivo para su centro y el Colegio Alemán está trabajando en la organización de un Día de la Infancia para todas las niñas y niños de Puente Genil.

El Pleno estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales, y los concejales de Participación Ciudadana, Educación e Infancia, Jesús López, José Antonio Cruz y Loli Franco respectivamente, quiénes felicitaron al alumnado, a los técnicos que les han asesorado y al profesorado que han colaborado en el programa. El alcalde, además, habló del “trabajo que venimos desarrollando con los colegios del pueblo para que, en el Pleno de la Infancia, trabajen sobre determinados temas y planteen al Ayuntamiento algunas de las propuestas que han decidido que se deben realizar constituyendo un ejemplo de democracia participativa”.

-

Puente Genil ha sido uno de los primeros municipios que comenzaba a colaborar con Ágora Infantil. Desde su implantación, hace seis años, han participado en el programa todos los colegios de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias