15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

310 pymes y autónomos solicitan la ayuda de 1.000 euros del programa ACTIVATE del Ayuntamiento de Puente Genil que ha destinado 900.000 euros al tejido económico

Tras la finalización del plazo para recibir las solicitudes con las que optar a los 1.000 euros de ayuda puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puente Genil, a través del programa Actívate, han concurrido un total de 333 Pymes y autónomos de la localidad. De los cuales, han aportado correctamente la documentación un total de 310.

Al considerase, según las bases de la convocatoria, la adjudicación por orden cronológico de registro, los 150 primeros que aportaron la documentación de forma correcta serán los beneficiarios, según explicó esta mañana en las instalaciones de Sodepo, el concejal de Desarrollo Económico, José A. Cruz.

Este programa dotado de un partida económica de 150.000 euros «es una iniciativa del Ayuntamiento para el mantenimiento e impulso del tejido económico de Puente Genil a fin de paliar el impacto de la crisis económica».

-

Los beneficiarios son autónomos o empresas pequeñas y medianas de hasta 10 trabajadores. Teniendo en cuenta las solicitudes cursadas el edil hizo una evaluación «extraordinaria de aceptación del programa». Y destacó «el buen ritmo de acogida, el primer día de apertura siendo sábado recibimos el 30% de las solicitudes; el segundo, el 50% el tercer día, el 74%».

Ayer se reunieron la Mesa integrada por la concejala de Hacienda, Ana M. Carrillo; el edil de Desarrollo, José A. Cruz, la secretaria general del Ayuntamiento, la interventora y un técnico de Sodepo, y adjudicaron las ayudas directas de entre los 175 primeros concurrentes. El próximo paso será la aprobación de las ayudas por la Junta de Gobierno Local.

Entre bonos de descuento (150.000 euros), y las líneas de ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Puente Genil, el edil dijo que se ha inyectado al tejido económico de la localidad, 900.000 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido