15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Casa Pedro se mantiene en la Guía Michelin y se incorpora Alma

La gala de la Guía Michelin España y Portugal 2022, celebrada en la noche de este martes en Valencia, mantiene a Córdoba en el plano de la excelencia gastronómica nacional e internacional. Los restaurantes Noor, del chef Paco Morales, y Choco, de Kisko García, mantienen sus distinciones un año más. Así, Noor renueva la segunda estrella Michelin que consiguió en 2020 y revalidó el pasado año. Por su parte, el restaurante Choco también mantiene su estrella Michelin, lograda hace ya 10 años

.

Además, en el capítulo del Bib Gourmand, un reconocimiento a la mejor relación calidad-precio de la guía, también renueva su galardón el restaurante Terra Olea de Paco Villar. Se une al listado del Bib Gourmand el restaurante Alma de Ezequiel Montilla, ubicado en Puente Genil.

-

Thank you

Sin nuevos triestellados en España

La Guía Michelin, que no contempla ningún nuevo triestrellado por segundo año consecutivo, evidencia las dos caras de una moneda marcada por la pandemia: desde las dos estrellas que recibe de golpe el recién llegado Smoked Room (Madrid) a la pérdida de brillos por cierres.

De Casa Pedro dstaca que “lleva más de 30 años sirviendo comandas y posee todo lo que puede exigir un buen comensal; no en vano, aquí afirman pensar solo en que el cliente salga satisfecho. Dispone de una organización familiar estable y profesional, con un bar de pinchos a la entrada, donde sirven un variado menú del día, un comedor de ambiente clásico y un privado un poco más actual. Cocina tradicional y de mercado de excelente calidad, con una variada oferta de chacinas, carnes rojas, pescados, mariscos, verduras en temporada… ¡en muchos casos con opción de medias raciones!.

Por su parte, sobre “Alma”, la guía indica que “resulta bastante íntimo y es uno de esos restaurantes que busca narrarte una historia a través de sus platos, pues estos nos cuentan la experiencia vital adquirida por el chef tras sus viajes por España o durante su etapa trabajando en el extranjero, en países tan dispares como Inglaterra y Marruecos. Aquí dan la opción de pedir los platos, sabrosos y de cuidadas texturas, en un formato de medias raciones, lo que permite apreciar aún más esa cocina viajera con elementos de fusión local, raíces árabes y notas europeas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido