15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PP pide destinar como gran aparcamiento la parcela adjunta al colegio Castillo Anzur

Solicita la señalización, iluminación y servicio de vigilancia para su apertura como aparcamiento para visitantes en Navidad, Semana Santa, Feria y otros eventos

Desde el Partido Popular, informan mediante una nota de prensa que » queremos poner el acento una vez más en la importancia de habilitar un aparcamiento de superficie de gran capacidad junto al Colegio Castillo Anzur, en el emplazamiento utilizado para la Feria Real. Denunciamos la falta de previsión del equipo de gobierno frente a una necesidad evidente»

-

Se trata «de un espacio municipal perfectamente adecuado y cercano a la zona centro, lo que supondría ofrecer una amplia zona de aparcamiento para el gran número de visitantes que llegan a Puente Genil a ver el alumbrado, realizar compras o disfrutar de nuestra gastronomía».

En estos días «se están produciendo importantes atascos en la zona centro, ante la falta de disponibilidad de aparcamiento y la concentración del tráfico en calles como Parejo y Cañero, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo o Antonio Navas López, entre otras, debido a la enorme atracción de público que supone la iluminación navideña».

Por eso, «entendemos que debería señalizarse e iluminar convenientemente la parcela referida, dotándola de un sistema de vigilancia, a través de personal de SODEPO o mediante convenios de gestión con alguna entidad social local. Con una tarifa económica que permita aparcar durante varias horas por un importe asequible de 50 céntimos o 1 euro, de forma que los ingresos sirvan para cubrir los costes de puesta en marcha y, en su caso, generar empleo o ayudar a alguna organización social. Un aparcamiento que podría funcionar con éxito durante Navidad, Semana Santa o la propia Feria Real, además de en otros eventos que supongan afluencia de personas».

Sergio Velasco, portavoz municipal manifiesta que volvemos a insistir en la necesidad de promover un Plan Municipal de Aparcamientos, mediante aprovechamiento de parcelas municipales y acuerdos con propietarios de solares, al objeto de mejorar la situación en todos los barrios, con emplazamientos como los siguientes, entre otros posibles:

– Solar junto a pabellón Joaquín Crespo “Quini” en calle Ignacio de Loyola en Santo Domingo.

– Solar en C/ Parejo y Cañero junto a Farmacia Europa.

– Solar entre calle Giner de los Ríos y trasera pista IES Andrés Bojollo.

– Solar en Avda. de la Estación lindero con varias dependencias de la Iglesia del Carmen.

– Solares en inmediaciones del Colegio José María Pemán.

Seguimos llevando la iniciativa como en los aparcamientos de calle Almonas en Miragenil o calle Ancha frente a Los Frailes en el barrio de La Isla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido