Las cifras que arroja hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica para Puente Genil eleva la alarma por el notable incremento de contagios en este martes, con otros 22 nuevos contagios en Puente Genil, por lo que se disparan los datos. Así la tasa de incidencia se eleva setenta puntos y se registran 404,1.De esta forma, el número de positivos en los últimos 14 días se notifican 121 (22 más que el ayer) y los casos de los últimos siete se elevan a 88 (14 más que ayer).El cómputo global desde el inicio de la pandemia en Puente Genil determina 3245 con un total de 3048 (seis más que el viernes) y sigue recogiendo la cifra de 54 fallecidos en Puente Genil.
La sexta ola de coronavirus sigue creciendo y mientras los expertos auguran que mantendrá la misma tónica al menos hasta mediados de enero, Córdoba ha registrado este lunes 958 nuevos positivos, la cifra récord de la pandemia, según los registros del Instituto de Estadística de Andalucía, que hasta ahora señalaban como el dato más alto el pasado 29 de enero, con 753 contagios confirmados en 24 horas.
La semana empieza con números que dan mucho que pensar de cara a las fiestas que se acercan. No solo ha habido un repunte de contagios sino de hospitalizaciones, 9 en las últimas horas, y tres derivaciones más a las unidades de cuidados intensivos. En los hospitales, permanecen ingresados 79 pacientes con coronavirus (siete más que el sábado, cuando se ofrecieron los últimos datos), 17 de ellos en la uci. Asimismo, Salud ha confirmado una muerte más por lo que ya son 1.101 las víctimas mortales de la pandemia en Córdoba.
Desde que empezó la pandemia, hace dos años, ya son 79.104 cordobeses los que se han contagiado de los cuales 73.709 los que se han podido recuperar. De ese total de contagiados, 5.534 han requerido atención hospitalaria y 685 han pasado por una uci en algún momento.
El aumento de los casos se refleja, lógicamente, en las tasas de incidencia acumulada, que sitúan a la provincia de Córdoba muy próxima a los 500 casos por cada cien mil habitantes (493,1). La capital, por su parte, supera ampliamente esa cifra y de los 535,2 con que cerró la semana pasada, se coloca ahora en 661, manteniéndose en el riesgo «muy alto», que según el semáforo del Ministerio de Sanidad, se da con tasas de entre 500 y 700 casos por cien mil habitantes.