16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Gordo no ha recalado en Puente Genil ¿cuándo fue la última vez?

La posibilidad de que el primer premio de la Lotería Nacional toque en un lugar determinado es directamente proporcional al dinero que destinan sus habitantes a la compra de décimos La última vez que Puente Genil recibió un pequeño pellizco de la Lotería de Navidad fue el año pasado en el despacho receptor de Rafael Ortiz, en la avenida de la Estación, también ha vendido un décimo del Gordo. Hay que mirar cuatro décadas atrás para recordar el Gordo en Puente Genil, cuando el primer premio llegó al Genil, en 1974.

Puente Genil se encuentra entre los diez municipios de la provincia más afortunados Gordo de 2012 fue muy repartido y recaló en PriegoNueva Carteya y Palma del Río. Y solo seis años después, en 2018, el premio sonrió a las localidades de La CarlotaFuente Carreteros y Puente Genil

-

Otro de los municipios agraciados con El Gordo es Hinojosa del Duque, que cantó el primer premio en 1986. Dieciséis años después los millones volvieron a la provincia, esta vez en Lucena en 2002.

La capital fue también protagonista del único premio íntegro de la Lotería de Navidad que ha caído en la provincia. Fue el famoso 42890, del segundo premio, vendido en participaciones por Supermercados Deza en 1992.

Lo localidad cordobesa de Pozoblanco destaca en este listado por ser la primera que celebró El Gordo en el año 1961. Fue la primera y única vez que los millones de este sorteo llegaron al municipio.

A continuación, cabe destacar Córdoba capital, que cantó El Gordo en cuatro ocasiones: en 1963, 1978, 2018 y la más reciente hace justo un año, en 2020, con un único boleto sellado en el estanco de la avenida de Jesús Rescatado. En todos los casos fue un premio repartido con otras provincias.

Hoy, miércoles 22 de diciembre la suerte ya está echada en los bombos, ahora toca esperar a ver si puede ser a la una, a las dos o a las tres.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido