25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Un pellizco de «el Gordo» toca a un vecino de Puente Genil

Con dos décimos del “Gordo”, el 86.148, que encargó a un familiar que le comprase en Madrid un vecino de Puente Genil ha resultado agradecido por el más bonito de la Navidad.

Por lo demás la,suerte ha pasado de puntillas hoy por nuestra municipio.

Eñ número 19517, tercer premio de la Lotería de Navidad, ha llegado hasta Baena Fernán Núñez desde Valencia. El Club de Ciclismo Diego Muñoz de Fernán Núñez ha repartido tres millones de euros a través de los sesenta décimos que compró del número 19517. Curiosamente, el número fue elegido por que es el del año de la fundación del club.

-

María José Bernabéu, una de las afortunadas y encargadas de elegir este número en concreto, ha explicado que sus dos hijos forman parte del club y eligieron el 19, por ser el año de fundación de club de ciclismo, el 5, por que el 5 de junio fue la fecha del campeonato de Andalucía en el que se quedó campeón de Andalucía, y el 17, porque el 17 de junio el club participó en el campeonato de España donde quedó en un buen lugar. El número lo encontraron en Valencia, lo compraron y se dividieron 30 décimos para Baena y otros 30 para Fernán Núñez, porque de este pequeño club forman parte dos familias.

La afortunada explica que, ellos, en Baena han regalado a la familia, y han vendido a trabajadores, amigos del ciclismo, gente que trabaja en el campo con ellos, conocidos y algunos que se han acercado a comprar allí, en la empresa Agrobaena. Pero también han vendido en Huelva, Jaén, Sevilla, Cádiz, Granada, “cuando íbamos a las competiciones vendíamos ese número”. Calcula de que los 30 décimos en Baena se han quedado unos 10 o 15.

Este miércoles, el champán y la alegría de los afortunados anima la calle de este polígono industrial donde la suerte ha llegado desde Valencia.

Otros afortunados se acercaron hasta la administración de lotería para comprobar que su número es uno de los agraciados con 50.000 euros.28

Mientras tanto en Fernán Nuñez, el bar Isidro se ha convertido en una fiesta. Diego Muñoz, el dueño del club de ciclismo, desayuna allí todos los días, según ha contado. Motivo por el que el establecimiento se quedó con uno de los 30 décimos que el club repartió en la localidad. De ellos, más de 20 han sido regalados por la familia Muñoz a sus allegados, algo que les da el doble de felicidad y satisfacción, «porque casi todos son trabajadores y gente que de verdad lo necesita», ha apuntado Manoli Zamorano, también afortunada y propietaria del club, encargada de regalar gran parte de los boletos.

Además de varias ciudades de Andalucía que ha recorrido el club, algunos de los décimos han caído en Montemayor La Rambla, municipios muy cercanos.

Por lo demás, la suerte no ha estado de cara para Córdoba y provincia en lo que se refiere al sorteo de la Lotería de Navidad este año. En Baena se ha vendido un décimo de uno de los cuartos premios, dotado con 20.000 euros, y en Córdoba otro de un quinto, premiado con 6.000 eur

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido