15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Puente Genil y la provincia suben al nivel 2 alerta sanitaria

Este martes se ha reunido en Córdoba el comité provincial de Salud Pública de Alto Impacto que asesora a la delegación en la toma de decisiones sobre la evolución de la pandemia. Los malos datos de evolución han llevado al comité a proponer elevar el nivel de riesgo del uno al dos en toda la provincia de Córdoba, según ha informado el consejero de Salud y Familias del gobierno andaluz, Jesús Aguirre, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la Junta.

El cambio de nivel no supone cambio alguno en la provincia, más allá de que se realiza una llamada a los ciudadanos a que extremen las precauciones. De hecho, la Junta no prevé reunir a su comité de expertos hasta después de Año Nuevo. Entonces se estudiará si se toman o no medidas extraordinarias ante el repunte de casos.

No contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

-

El propio consejero ha comparado la evolución de la sexta ola con las anteriores en la presión hospitalaria. Así, ha insistido en que aunque los niveles de contagio son de récord, no lo están siendo los ingresos hospitalarios. Aguirre ha vinculado esta situación «a la vacuna».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido