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Puente Genil
domingo, noviembre 3, 2024

L.S. Martín (Haus): «Tenemos una cartera con más de 200 inmuebles, aquí buscan viviendas céntricas de unos 100.000 euros»

Lidia Sarai Martín Gómez, nos presenta su establecimiento, servicios inmobiliarios. Está situado en avenida Manuel Reina, con una prestación única y muy personalizada.

OK :¿Cuántos años lleváis en el mercado?….
Lidia S. Martín:Yo personalmente llevo más de 20 años en el sector inmobiliario, desde el 2001 y el resto del equipo entre 5 y 10 años de experiencia. HAUS Inmobiliaria como tal empezó en 2016 en Lucena y en Octubre de 2017 se abrió la oficina de Puente Genil y con proyecto de abrir una nueva oficina en breve.

OK :¿Cómo ha evolucionado el sector de la vivienda?.
Lidia S. Martín: Nuestro sector se vio notablemente afectado en la crisis financiera del 2008 pero se ha ido recuperando significativamente en los últimos años y ahora estamos en uno de los mejores momentos.

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OK :Este año el sector ha tenido un crecimiento en torno al 10%, hay mucha demanda y perspectivas de crecimiento ¿Qué tipo de vivienda suele buscar actualmente la gente en Puente Genil?.
Lidia S. Martín: Sobre todo viviendas de 3 habitaciones no muy alejadas del centro y unifamiliares, de precio entre 80.000 y 100.000€


OK :¿Viene gente de fuera a ver inmuebles?.
Lidia S. Martín: Por lo general a Puente Genil poca, el caso de Málaga es diferente que si es demandado por mucha gente de fuera incluso de otros países como Alemania, Holanda, Inglaterra y otros.
Por esta razón estuvimos recientemente en la feria Internacional Inmobiliaria en Múnich, con el objetivo de firmar acuerdos de colaboración con Agencias extranjeras que nos envíen clientes que estén interesados en comprar y estamos trabajando activamente en ello

OK :¿Cuál es el público que más demanda una vivienda actualmente?.
Lidia S. Martín: Actualmente nosotros trabajamos Puente Genil y alrededores y toda la costa de Málaga. En Puente Genil sobre todo con el perfil de cliente con el que trabajamos en mayor porcentaje son parejas jóvenes entre 25-35 años que nos demandan lo que sería su primera vivienda, en segundo lugar serian familias que venden en la mayoría de los casos la que ha sido su primera vivienda, han cambiado sus necesidades y buscan una mejora en cuanto a espacio y comodidades suelen demandar unifamiliares, adosados y también tenemos en menor porcentaje inversores y algunas familias que buscan su segunda residencia en la costa.
En Málaga en cambio el cliente comprador es más heterogéneo en cuanto a edad, nacionalidad, perfil económico …

OK :¿Hay mas gente que quieren vender su vivienda o que busquen?.
Lidia S. Martín: Tenemos una amplia oferta de inmuebles en cartera, mas de 200 inmuebles. En cuanto a las demandas con respecto a los últimos años ha habido un aumento importante. En Puente Genil además hay una tendencia clara del consumidor a comprar en lugar de alquilar.

OK :¿Como ha evolucionado lo que la gente busca?.
Lidia S. Martín: La gente después de estar dos meses en su casa tenía muy claro la casa que quería y se han generado nuevas necesidades en los consumidores, viviendas más grandes, con terraza, patio, jardín… hemos notado sobre todo un aumento en la demanda y venta de parcelas y casas de campo.


OK : ¿Cómo se ha visto afectado el sector por la pandemia? Como lo vivisteis?.
Lidia S. Martín: La verdad es que el periodo de pandemia ha supuesto una oportunidad realmente para el sector inmobiliario porque hemos tenido que adaptarnos a la situación y buscar nuevas vías para poder desarrollar nuestra actividad y comercializar nuestros inmuebles pero lo cierto es que nos hemos sabido adaptar, que yo creo que ha sido la gran virtud de nuestro sector
Hay un antes y un después y en muchos aspectos nos ha obligado a mejorar, a reinventarnos pero no solo en nuestro sector, en todos y no solo a nivel profesional sino también personal, la pandemia nos ha hecho valorar muchas cosas, aprender, mejorar y superarnos y eso ha sido muy positivo. El mercado de la vivienda ha sufrido la crisis del coronavirus como todos los sectores económicos. Pero tras la caída lógica de las operaciones de compraventa se ha producido también un aumento generalizado de la oferta de casas en venta y un incremento de la demanda que busca una nueva casa donde vivir.
Nosotras en Puente Genil la verdad que nos sentimos muy agradecidas por la confianza que los clientes han depositado en nosotras, hemos tenido un buen año pese a la pandemia,

OK :¿Cuál crees que podría ser vuestra ventaja competitiva?.
Lidia S. Martín: Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de la venta ofreciéndoles un servicio personalizado, profesional y confiable. Disponemos de una amplia red de colaboradores y de servicios que nos diferencian, en especial nuestro departamento financiero, la mayor dificultad que encuentran muchas familias para el acceso a la vivienda es el porcentaje de financiación, en muchos casos conseguimos financiar hasta el 100% de la compraventa y así ayudar a muchas familias a que puedan comprar.
Y por otro lado un equipo humano del que me siento muy orgullosa, mujeres luchadoras, con afán de superación, que amamos esta profesión, nos ponemos en el lugar del cliente, ponemos el corazón en lo que hacemos y eso el cliente lo nota, no hay mayor satisfacción para mi y mi equipo que sentir como el resultado de nuestro trabajo ha sido ganarnos la confianza de muchas familias satisfechas. Así que seguiremos trabajando con el corazón como siempre lo hemos hecho y ayudando y acompañando a nuestros clientes en la apasionante aventura de compra, venta y mejora de su hogar.

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