11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Cristo del Silencio y la figura de Longino una magistral obra de Cervantes, cartel 2022 de la Semana Santa de Puente Genil

El teatro Circo de Puente Genil acogía en la mañana de hoy la presentación del cartel de la Semana Santa de 2022, así como la revista anual. Por decisión de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, sin ser preceptivo, acordó que el aforo estuviera ocupado al cincuenta por lo que acudieron un hermano por Cofradía y otro por Corporación Bíblica, además de las autoridades.

Contó con la asistencia del presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez; la concejala Ana M. Carrillo del Gobierno municipal. Así como el portavoz de IU, Jesús David Sánchez y la edil del PP, María Delgado Álvarez de Sotomayor. Ha contado con la participación musical de la Schola Cantorum bajo la dirección de Rafael Sánchez y los músicos Sofía Track y Ophelie (violines); Rafael Valenzuela (violonchelo); Víctor Jiménez (piano); Jesús Guerrero (trompeta).

El acto estuvo presentado por Lorenzo Reina, portavoz de la Agrupación quien fue el hilo conductor del evento aportando su singular voz y verbo. Y arrancó con la distinción al ganador del concurso de Fotografía , «Envuelto en un blanco cendal» de Alejandro de la Rosa Castilla.

-

El momento más esperado fue la presentación del cartel, una revulsiva obra del pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo, que recoge con su particular pincel «espero haber estado a la altura, porque es una Semana Santa con mucha personalidad, he hecho una obra es oleo sobre tabla». El cuadro lo compone el crucificado del Silencio, una moldura que n anuncia la Semana Santa , en el fondo en tonos de tormenta simboliza la esperanza. Y el longino en la parte izquierda junto al puente y el río Genil». Lo dedicó a su madre y hermana.

Carrillo dijo que «juntos seguiremos trabajando para conservar nuestras tradiciones y por la promoción turística»- dijo Carrillo, tendió la mano a Jesús Gálvez Silva. El presidente cerró el acto con el turno de agradecimientos a todos los implicados y elevó un deseo, «esperemos que esta Semana Santa la podamos disfrutar de la mejor forma posible».

Rafael, es un artista autodidacta, que ingresa en la escuela taller realizando talla, restauración y carpintería, destacando sobre todo en el campo de la pintura, área en la que ha realizado diversas exposiciones y ha sido condecorado con diversos galardones. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, y sus obras se encuentran en algunas de las mejores colecciones particulares. En su pintura, de estilo realista, destaca como retratista, con magníficas obras que denotan la calidad técnica y la sensibilidad de sus trazos.

Por otro lado, el vicepresidente de la Directiva y coordinador de la revista, Javier Villafranca, tomó la palabra y explicó los bloque en los que se distribuye y dio a conocer los autores de los artículos recogidos. Una revista que cumple, en esta edición el 56º. «puente Genil presume de una de las revistas más elegantes de toda Andalucía». Se estructura en seis bloques . El primero es del poesía coordinado por Rafael Ortega participan Lorenzo Reina y Víctor Reina además de recogerse versos de escritores locales.

Estudios , artículos y ensayos «de un altísimo nivel». Francisco J. Reina Jiménez escribe sobre la litografía en las latas de membrillo de Santiago Reina sobre el vino. El Cronista de la Villa, Antonio Illanes sobre las cartelas y Juan Ortega en relación a los grupos de Semana Santa, entre otros relativos a músicos y compositores de la Semana Santa. El cuarto bloque participan, entre otros F. Luna, Juan Miguel Granados, se aborda la restauración de la virgen de la Veracruz, Rafael Fernández aborda » Memoria de un Imperio». Los 400 años del Nazareno y del Santo Sepulcro,.

Se recoge otro bloque, bajo el nombre » Ayer y de hoy», en el que se recogen la celebración de efemérides.

Como cambio el de Agrupación, pasa a ser «Nuestra Agrupación», donde se desarrolla la memoria de los años 2020 /2021 a cargo de Antonio Estepa. Una revista que recoge, también, el pregonero de la Semana Santa 2021 a cargo de Jorge Merino. También se incluyen referencias sobre el Manantero Ejemplar, Juan F. García y el pregonero, Rafael Sánchez. Y termina la publicación con el habitual obituario.

En total – dijo Villafranca_ 20 colaboradores y 170 anunciantes, «homenaje a los grandes mananteros, recoge en esencia una parte de lo que somos, refleja algo de nuestra Cuaresma y Semana Santa».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido