15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Agrupación no adelante la subida de romanos y recomienda el menor número de ensayos de costaleros, mascarilla y distancia

La Agrupación no adelante la subida de romanos y recomienda el menor número de ensayos de costaleros, mascarilla y distancia

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas celebró ayer una asamblea para dar a conocer los planes y medidas a adoptar durante la Cuaresma y Semana Santa. Estuvo presidida por Jesús Gálvez y el consiliario D. José Manuel Gordillo, así contó con la presencial del alcalde, Esteban Morales y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez.

Un encuentro que vino precedido por la celebración, el 1 de febrero, de una charla informativa a cargo del médico de Puente Genil, Francisco Gallego, quien trasladó al mundo de la Semana Santa la necesidad de ser cautos durante la Cuaresma para llegar a la semana de pasión con garantías para su celebración. Todo enmarcado en la situación de pandemia en la que nos encontramos inmersos por la Covid- 19 .

-

De cara a los ensayos de costaleros, se recomienda la realización de antígenos dos horas antes y se solicitó desde el colectivo, que se reduzcan al menor número posible.

Y con vistas a la Semana Santa, previo a las salidas procesionales, se prevé suministrar test Covid- 19 a las cofradías para que los bastoneros y costaleros.

Cada Cofradía tendrá un hermano que actuará de enlace para conocer de primera mano o actuar ante situaciones derivadas de la pandemia

En relación a la inminente celebración de los sábados de Cuaresma desde la Agrupación no se ha solicitado el cambio de horario habitual de subida a los hermanos del Imperio Romano, Los Ataos y Testigos Falsos, al menos que mascarilla y realicen el mínimo de paradas.

También se les solicitó a los hermanos de los cuarteles, que utilicen vasos o copas individuales, a ser posible desechables, que no la compartan y eviten concentraciones, que lleven mascarillas obligatorias .

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil se activará  el Plan Mananta que integra las labores de limpieza y seguridad específicas durante este periodo del año.

Egemasa reforzará la limpieza viaria, para lo que se exige el desalojo a la 1,00 horas de la plaza del Calvario . En materia de seguridad actuará mediante controles específicos en la plaza Emilio Reina durante la madrugada del viernes santo.

Y Cruz Roja establecerá su dispositivo en los puntos estratégicos para atender incidencias o si hiciera falta proceder a evacues.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido