Lloverá poco, pero lloverá. El primer fin de semana de febrero trae cambios a la atmósfera de Puente Genil. Éstos sin embargo serán muy transitorios y sin efectos en la tendencia extremadamente seca de los últimos meses. El paso de una vaguada por el norte de la PenÃnsula Ibérica inyectará flujo húmedo de poniente sobre el sur peninsular a partir de la tarde del viernes. Con él, junto al notable aumento de nubosidad que se espera durante las próximas horas, irá asociado el paso de un débil sistema frontal que dejarÃa lluvias de carácter débil entre las jornadas del viernes 4 y el sábado 5 de febrero.
Asà hoy viernes podrÃan caer 0,3 litros por metro cuadrado entre las 20 horas y las 02, 00 horas del viernes en Puente Genil. Mañana sábado estará seco pero nublado. En cuanto a las temperaturas siguen altas, para la época del año en la que nos encontramos pero han descendido dos grados con respecto a los últimos dÃas de esta semana. Hoy registraremos una máxima de 18 grados, sábado y domingo de 19 y mÃnimas entre 9 y 10º.
AsÃ, con el comienzo del fin de semana viviremos un notable cambio en el tiempo. El aumento de nubosidad que comenzase durante la jornada del jueves irá a más hasta quedar los cielos totalmente cubiertos. La entrada de flujo húmedo oceánico hasta la vertical andaluza servirá para que la nubosidad de tipo medio que se espera durante la jornada del viernes pueda dejar algunas precipitaciones de carácter débil a primeras horas de la tarde.