20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Área Sanitaria Sur anuncia la incorporación de pediatras al centro de salud de Puente Genil en febrero

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece Puente Genil anuncia «el refuerzo de la asistencia pediátrica». Según informa, con «asistencia garantizada con especialistas y facultativos cobertura efectiva de cupos por bajas o jubilaciones». Las incorporaciones se harán efectiva a o largo del mes de febrero, en los centros de salud de Puente Genil, Montilla, Rute, Cabra, Lucena y Priego de Córdoba.En Puente Genil un movimiento ciudadano, empezó a recoger firmas en diciembre de 2020 solicitando la cobertura de las plazas de pediatras.

El secretario general del PSOE de Puente Genil, Esteban Morales, posteriormente recogía firmas de ante las puertas del Centro de Salud José Gallego Arroba, por “nuestro hartazgo con la Consejería de Salud por la falta de respuesta a las sucesivas peticiones que realiza la ciudadanía y el Pleno de Puente Genil, reivindicando que se ponga fin a los problemas de disminución de algunos servicios sanitarios que se ofrecen en la localidad y que ya son insostenibles”, según ha comentado Morales. Incidiendo en la falta de pediatras .Este verano, denunciaba IU que «solo dos profesionales atienden a toda la población infantil de la localidad, que cuenta con unos 4.000 niños y niñas menores de 14 años, cuando tendría que haber cuatro pediatras en activo”.

Esta falta de personal, además, hará que “en las próximas semanas los niños y niñas queden aún más desatendidos cuando los dos profesionales que hay hagan uso de sus vacaciones, para las que no está prevista cobertura”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido