24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Festejos recupera el concurso de disfraces para el Carnaval 2022 dotado de 4.600 euros en Premios

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López presentaba esta mañana el cartel anunciador del “Gran desfile de carnaval” que está programado para el 27 de febrero. De esta manera y tras el parón por la pandemia sanitaria “recuperamos la ilusión de volver a las fiestas populares, como algo más que una fiesta”. Y continuó diciendo que el de este año va a ser “el carnaval de la esperanza y de la ilusión”.El desfile partirá a las 17 horas de la plaza Ricardo Molina, para continuar por la Matallana hasta el paseo del Romeral y finalizar en el Auditorio Hermanos Cuenca (Los Pinos) sobre las 18:30 horas,  siendo esta una novedad en relación a las pasadas ediciones.El Ayuntamiento va a recuperar el concurso de disfraces haciéndolo atractivo en premios, ya que se destinarán, al mismo, 4.600 euros. Se establecen dos categorías (Infantil y adultos), en cada uno de ellos cuatro premios : individual, parejas, agrupaciones de 4 a 10 componentes y agrupaciones de más de 10 miembros.

Además se habilitan Premios Especiales: al disfraz más gracioso, al más elaborados, a los participantes de más y menos edad y al grupo más numeroso. López informó que un disfraz sólo podrá concurrir a una categoría. El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de febrero . De forma presencial (Casa Ciudadano), telemáticamente mediante la web de transparencia del Ayuntamiento. El concejal dio a conocer al autor del cartel anunciador, el fotógrafo , Antonio Luis Bascón, quien también es un amante del carnaval y componente de chirigotas carnavalescas.

«Abriéndose paso», la obra que presenta el Carnaval de Puente Genil 2022, el autor transmite que el Carnaval de este año se abre paso sobre el «No Carnaval»del 2021, por eso el cartel de 2021 aparece roto y se ve un nuevo cartel, el del 2022.El membrillo representa el pueblo de Puente Genil, sobre una montaña de papelillos. Y sin olvidarme de las agrupaciones de Carnaval que dan vida a este pueblo en estas fechas y que llevaban, y seguirán llevando, el nombre de Puente Genil por bandera a cada uno de los teatros en los que cantaban: la maceta (Los + Heteros), una baraja de poker (Con el conejo asomando de cuando en cuando) y una tarjeta de autoescuela (Los Principiantes) por mi gente, la Chirigota de Puente Genil; unos guantes blancos (Ladrón de guante blanco) y un metro de costura (La Aguja de Oro) por la Comparsa de Puente Genil; y el cetro (Yo soy el Rey) por la Comparsa del Fergu.También aparece un pito de caña, instrumento característico de las agrupaciones de Carnaval, y una cera de pintura roja, en simbología de los coloretes que se pintan en la cara en carnaval.

-

En relación al concurso de chirigotas y comparsas que este año no se ha convocado, el edil explicó que “no es el momento, ya que las agrupaciones no han podido preparar  sus repertorios, de manera que la intención es recuperarlo el año que viene, por lo que no está suspendido”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido