29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

El Delegado del Gobierno informa que en marzo se producirá el traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo acuartelamiento

El Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha referido al traslado de los agentes de la Guardia Civil al nuevo emplazamiento , «me consta que para el mes de marzo se pueda producir el traslado tan deseado y es una de las cuestiones que me planteó el alcalde, desde hace tiempo». Esto viene de muy atrás, «me consta que se ha dilatado demasiado, y tal y como me planteó el alcalde desde que llegué al cargo, era algo a lo que entendíamos que se debía dar una respuesta”- dijo Fernández.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informaba este verano de la aprobación, por parte del Consejo Rector de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio del Interior, de la permuta del antiguo cuartel de la Guardia Civil por el nuevo edificio, a instancias del Ayuntamiento de Puente Genil. Morales explicó que el pasado viernes recibió la llamada de uno de los responsables de este organismo para comunicarle una decisión con la que se pone fin a los trámites que todavía no habían culminado desde la aprobación, por parte del Pleno de la Corporación Municipal de Puente Genil, en diciembre de 2019, “de todas las gestiones pendientes de realizar para perfeccionar la ansiada permuta”.

-

Esto pondrá el punto final a un proceso de 16 años. Este acuerdo supondrá ubicar a la Guardia Civil en un edificio moderno para sus tareas con viviendas adecuadas, habitables y accesibles. El alcalde también confirmó que el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de estos años cerca de 300.000 euros «tras el abandono del promotor» en concepto de dotación de ascensores, climatización, conexión eléctrica y reparación de daños tras varios actos vandálicos. Ya solo queda, según explicó Morales, «que el Ministerio del Interior autorice la desafectación del cuartel antiguo, lo entregue al GIESE y este nos convocaría a una notaría para firmar las escrituras».

También se ha hecho la valoración de ambos inmuebles de manera que el nuevo cuartel asciende a 2.989.000 y el viejo a 2.987.000, una diferencia que, según el regidor, «nos piden desde el GIESE que renunciemos a ella por la compensación del pago de la actividad que hace la Guardia Civil en Puente Genil».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido