22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Lavatorio y Calvario: Las cofradías recuperan las celebraciones eucarísticas y almuerzos de hermandad

La Mananta pontana se va abriendo hueco, a pesar de la pandemia, así ayer se celebraron las dos de las primeras Funciones de nuestra Cuaresma, que se adelanta al reloj litúrgico, con concreto las correspondientes a los triduos  de las cofradías del Lavatorio y la del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo. La Cofradía del Señor del Lavatorio celebró ayer la Función Principal del Triduo donde se bendijeron las nuevas aureolas de los apóstoles, San Juan y San Pedro, obsequio de dos hermanas camareras.

En el transcurso del almuerzo de hermandad celebrado en las Cien Luces, recibieron la medalla de plata de la Cofradía los hermanos José González Cantos y Soledad Luque Rodríguez. Por otra parte, miembros de la Junta Directiva del Lavatorio compartieron con el hermano Pascual Melgar, uno de los más antiguos de la cofradía, un encuentro como valedor de los méritos que atesora y que le han valido para recibirlo, distinción que recibió de su Cofrade Mayor, Francisco M. Pérez.

-

Por su parte la hermandad del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo impuso la medalla de la Cofradía a 11 nuevos hermanos. El Santísimo Cristo del Calvario estrenó un nuevo faldellín regalo del hermano Raúl Cejas. En el transcurso del almuerzo de Hermandad, celebrado en el Imperio Romano, se le impuso la medalla de plata a los hermanos que cumplen 25 años, así como hermanos de cabildo, dándose la circunstancia que se le hizo entrega de dicha distinción a las 6 primeras Hermanas que ingresaron en la Hermandad. El Cofrade Mayor, Antonio Maíz, se despidió del cargo, ya que en junio habrá celebración de Cabildo de Elecciones después de dos legislaturas dirigieron la Cofradía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido