19 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Los Sábados de Romanos de Puente Genil presentes en la programación de Caminos de Pasión para la Cuaresma 2022

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª Carrillo, ha estado presente en la mañana de hoy miércoles, 2 de marzo, en el acto de presentación del conjunto de actividades que la ruta Caminos de Pasión desarrollará en sus municipios durante la Cuaresma, que hoy comienza.

Durante el acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la delegación de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de Córdoba, intervinieron la presidenta de Caminos de Pasión, María Luisa Ceballos; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel; la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva y la gerente de la ruta Caminos de Pasión, Encarnación Giráldez, acompañados de representantes de los distintos municipios de la ruta.

-

Algunos de los eventos más destacados en la agenda de Cuaresma son los viacrucis de los consejos generales de hermandades de Carmona, Utrera y Écija, el Belén Pasionista Diorama de Pasión de Cabra, el viacrucis de la Hermandad de los Dolores de Priego de Córdoba, los misereres durante los viernes de Cuaresma en Baena, los Sábados de Romanos en Puente Genil, la Noche de Lumbres y Tambores de Alcalá la Real o los cultos que se celebran en todas las localidades, además de conciertos de bandas de música o el concurso de saetas de Carmen Torres de Osuna.

Otra de las actividades, dentro de las acciones organizadas por parte de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, es la participación en la iniciativa ‘La Pieza del Cuatrimestre’ a través de la cual se difunde la historia y legado de cada una de las piezas más significativas que albergan los mismos, dando muestra así del rico patrimonio que posee. Actualmente participan los Museos de la Casa Hermandad Ecce-Homo de Alcalá la Real, el Museo de Arte Sacro de la Hermandad del Buen Fin de Cabra, el Museo de la Hermandad Sacramental de San Gil de Écija, la Casa Hermandad de la Cofradía Amor y Paz de Lucena, la Casa Hermandad Museística de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Esperanza de Lucena y la Muestra Permanente de la Semana Santa de Puente Genil. La próxima muestra de sus piezas destacadas da comienzo también en el día de hoy.

II Concurso de Poesía de Semana Santa ‘Elegía de Pasión’

Caminos de Pasión organiza también durante la Cuaresma la segunda edición del concurso de Poesía de Semana Santa ‘Elegía de Pasión’. Con este proyecto se pretende que, a través de poemas, los participantes expongan sus sentimientos y emociones relacionados con estas celebraciones y que sean una muestra más del arraigo y tradición de las mismas en los municipios que conforman la ruta. Las bases del concurso, cuyo plazo de presentación de obras será entre los días 19 y 31 de marzo, están disponibles en la web de la ruta y podrá participar aquel autor o autora mayor de edad, con un poema inédito cuya extensión sea mínimo de 14 versos y máximo de 60 y cuya temática verse sobre estas celebraciones. El ganador se conocerá el día 5 de abril y los premios constan de un primero, con la entrega de una Guía de Semana Santa de Caminos de Pasión y la visita a uno de los municipios de la Ruta Caminos de Pasión con alojamiento para una noche, para dos personas en pensión completa; un segundo premio con la entrega de una Guía de Semana Santa de Caminos de Pasión y la visita a alguno de los municipios de la Ruta Caminos de Pasión con visita guiada y almuerzo para dos personas; y un tercer premio con la entrega de una Guía de Semana Santa de Caminos de Pasión y un menú degustación con platos típicos de Cuaresma y Semana Santa.

VII Ruta Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa (2 marzo al 17 abril)

De otro lado, un año más se celebra durante la Cuaresma y la Semana Santa la Ruta de Cocina y Repostería, que este año alcanza su séptima edición y tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 17 de abril. Su principal objetivo es poner en valor las tradiciones culinarias que forman parte de la vida familiar y de la historia reciente de los municipios de la ruta.

En esta edición participan los siguientes bares y restaurantes de Puente Genil con platos de Cuaresma: Casa Ricardo, Restaurante ALMA y Restaurante Casa Pedro además de las siguientes confiterías y conventos con repostería: Miragenil y Confitería Nieto en Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido