El Ángel Ximénez Puente Genil cayó ante un Ciudad de Logroño que se reencontró con el triunfo en un partido intenso hasta el final. Un mal arranque de la segunda parte y las expulsiones decantaron un duelo que deja a los cordobeses en una situación complicada.
El partido comenzó con una parada inicial de Jorge Pérez y dos goles seguidos de Tomás Moreira parecían presagiar un duelo cómodo para los locales, pero el Puente Genil se encargó de demostrar que no iba a ser así. Ambos conjuntos dedicaron los primeros minutos para tantear el terreno y estudiarse, sin excesivo acierto de cara a portería, tanto por imprecisiones a la hora de conectar las jugadas de ataque, como por las intervenciones de los guardametas, sobre todo de Jorge Pérez.
La igualdad fue máxima en todo el primer tiempo y aunque al cuarto de hora el Logroño pareció abrir hueco (8-6), el conjunto andaluz, comandado por Da Silva y Djukic, logró adelantarse (9-10) y se mantuvo con ventaja hasta el descanso, ayudado también por las paradas de Hita y el contragolpe de Pomeranz (14-16).
Un parcial demoledor
Tras el descanso, ambos equipos salaron a la pista imprecisos hasta que Casado y Álex Rubiño cogieron las riendas del Logroño y consiguieron un parcial de 5-0 (4 tantos de Casado en ese momento) para darle la vuelta al marcador (19-16). La descalificación de Luisfe Reina desconcertó al Ximénez, que se resintió. Sin embargo, reaccionó. El Ximénez Puente Genil no se hundió y esperó su momento, que llegó poco después con varios fallos de los riojanos que propiciaron el empate a 22.
Tras otros minutos de continuas alternativas emergió la última incorporación de los riojanos, Diocou, que con dos goles consecutivos colocó un 28-26 que fue determinante, porque, entonces sí, y tras la expulsión del brasileño Felipe Borges, el Logroño supo jugar con su ventaja para ganar, al final por tres goles.
Ficha técnica
33 -BM Logroño: Jorge Pérez, Edu Cadarso (2), David Cadarso, Serradilla (1) Javi Rodríguez, Rivero (3) y Rubiño (8) -siete inicial-, Markelau (ps), Agus Casado (11), Kisselev, Tomás Moreira (4), Lamine (3), Dorado (1) y El Korchi.
30 -Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro de Hita, Luisfe Reina (2), Joao Pedro (5), David Estepa (3, 1p), Javi García (4), José Cuenca (1) y Xavi Tuà (1) -siete inicial-, Konecny (ps), Djukic (7), Pomeranz (2), Jaka Spiljak, Felipe Borges (1), Corning (3) y Mitic (2).
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Descalificaron con roja directa a Luisfe Reina (32′) y Felipe Borges (56′). Excluyeron a los locales Rivero y Javier Rodríguez, y a los visitantes Cuenca, Javi García y Felipe Borges (2).
Parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-6, 9-10, 13-14, 14-16 (descanso), 17-16, 21-18, 22-21, 25-25, 29-27 y 33-30.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.