El PP ha solicitado al Ayuntamiento la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad vial del cruce de la Cañada de la Plata, habilitando un cruce similar al establecido en el desvío hacia Moriles en la carretera A-318, con un carril central de deceleración.
A través de una nota de prensa, los populares consideran que se debe afrontar con seriedad la mejora del cruce de acceso a la Cañada de la Plata, y recalcan que esta es una “actuación que compete única y exclusivamente al Ayuntamiento de Puente Genil”. “En este sentido proponemos que el Ayuntamiento encargue la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad vial del cruce, bien a través de los técnicos municipales o mediante la contratación de un gabinete de ingeniería especializado en materia de carreteras. En nuestra opinión, la solución más viable pasa por el diseño de un cruce con carril central de deceleración para el acceso desde Puente Genil a la urbanización, y carril de aceleración para la salida desde la Cañada de la Plata hacia el pueblo. Un esquema que sería muy parecido a cruces como el desvío hacia Moriles desde la carretera A-318, o el desvío hacia los Arenales desde la A-304 a la altura del lagar de Bodegas Delgado”, afirman en su comunicado.
Según el PP, “el proyecto de mejora de la seguridad vial debe ser autorizado por la Consejería de Fomento para su posterior licitación por parte del Ayuntamiento de Puente Genil”. “Creemos que no es viable la propuesta de instalar una glorieta para el acceso, a la vista de la falta de espacio para su desarrollo, además de que esa forma de resolver las intersecciones se utiliza para cruces de mayor envergadura, como es el caso del cruce de los Trujales”, indica el PP pontanés, quien añade que “seguimos esperando la instalación de un sistema de señalización de cruce inteligente por parte de la Dirección General de Tráfico, asunto que se aprobó por unanimidad a propuesta del PP en el pleno del mes de marzo de 2021”. “En cuanto a la instalación de reductores de velocidad o resaltos, consideramos que pueden generar molestias a los vecinos por el ruido, por lo que vemos más operativo solicitar la puesta en marcha de un radar de velocidad para los vehículos que vienen desde Lucena con sentido hacia Puente Genil”, recoge la información.
“En consecuencia, instamos al equipo de gobierno a trabajar en la búsqueda de una solución efectiva para los vecinos, poniendo en marcha la redacción del proyecto citado y, si fuera necesario, buscando los acuerdos precisos de compra de suelo por el lado Sur para el desarrollo del cruce, ya que se trata de un lugar especialmente transitado, con un notable incremento de usuarios en verano por la actividad propia del club deportivo. Es la hora de pasar de las palabras a la acción”, finaliza.