15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La Junta instalará en los próximos días bandas transversales a la altura de la Cañada


En los próximos días se instalarán bandas transversales de alerta en ambos sentidos

La Junta de Andalucía continúa con los trabajos de mejora de la seguridad vial de la A-318. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha recordado la inversión de 1,8 millones de euros llevada a cabo para mejorar el firme y por ende de la seguridad y confort en la rodadura de 14,2 kilómetros de esta carretera autonómica.

Dentro de esta actuación también se llevó a cabo la renovación de la señalización horizontal en todo el tramo anteriormente citado, aumentando la visibilidad en condiciones adversas (lluvia, niebla,noche, etc).

-

Con el objetivo de mejorar la señalización del acceso a la urbanización Cañada de La Plata de Puente Genil, a la altura del kilómetro 19, en junio de 2021 se procedió al refuerzo de la señalización de la intersección mediante la colocación de carteles y la reordenación de la señalización existente en el entorno. A lo que hay que sumar la modificación de la señalización vertical y de las marcas viales necesarias para la prohibición del adelantamiento en el ámbito de la intersección.

La última acción que tiene prevista realizar la Junta de Andalucía, tras el estudio de las condiciones técnicas más aconsejables para su implantación, es la colocación de bandas transversales de alerta en ambos sentidos de circulación. La actuación se llevará a caboen los próximos días, cuando la climatología lo permita.

“Estamos demostrando con hechos el compromiso del Gobierno de Andalucía con la mejora de las infraestructuras viales. Y vamos a seguir haciéndolo en 2022, a pesar de no contar con un presupuesto autonómico que las respalde tras el voto en contra de PSOE, VOX y Podemos. Vamos a seguir trabajando de manera rigurosa, haciendo todos los ajustes económicos necesarios que garanticen el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, ha asegurado Cristina Casanuev

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido