11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Se reducen a 20 las jornadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o la renta agraria

Unos 18.000 trabajadores se podrán beneficiar de esta medida en Córdoba. Es una medida recogida en el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía.

 Mañana entrará en vigor el Real Decreto-ley 4/2022, de 15 de marzo, por el que, entre otras medidas para apoyar al sector agrario, se recoge la reducción de jornadas reales agrarias para poder acceder al subsidio por desempleo o la renta agraria.

De esta forma, a partir de mañana, quienes estén incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena  Agrarios de la Seguridad Social  podrán acceder a las prestaciones si tienen cubierto un mínimo de 20 jornadas reales cotizadas en  los doce meses anteriores a la situación de desempleo y reúnan el resto de requisitos exigidos, en lugar de las 35 jornadas que se exigen según la normativa.

-

La medida se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de este año y tiene como objetivo paliar los efectos que la sequía está teniendo sobre las posibilidades de empleo de estos trabajadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido