19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Las empleadas de Douglas Puente Genil secundan la huelga ante el posible cierre

Esta mañana las seis empleadas de Douglas Puente Genil, establecimiento ubicado en el paseo del Romeral, han realizado declaraciones públicas ante el temor de que se eche la persiana de la tienda. Lola Caldero, enlace sindical de ESO, ha trasladado las dificultades en las que se encuentran “el 21 comienzan las negociaciones pero ya han anunciado el cierre de 136 tiendas en Andalucia, entre ellas Puente Genil”. El 13 de abril conocerán el resultado de las negociaciones.

La empresa intentará argumentar las pérdidas, mientras que en opinión de Caldero” la firma ha creado su propia competencia on line”. Y es que los precios de la firman son mucho màs económicos a través de la red.

-

El sindicato USO denuncia que el nuevo ere de Douglas, el tercero desde 2018, acabará con dos tercios de sus tiendas, con la mitad del personal de oficinas y de almacén y una modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores que permanezcan en la empresa. El tercer ere que Douglas quiere aplicar en España, desde la adquisición de Bodybell e IF en 2018, supondrá el despido de 1.000 trabajadores (el 90%, personal de tiendas; 5%, personal de almacén y otro 5%, del personal de oficinas centrales) y el cierre de 136 establecimientos. Actualmente Douglas cuenta con una plantilla de 1500 personas y 199 tiendas.

En Andalucía, el ERE dejará sin empleo a 84 personas y cerrará 14 establecimientos. Concretamente, en Almería se cerrarán 2 tiendas y se despedirán a 13 trabajadores; en Cádiz, 1 tienda y 5 trabajadores; en Algeciras, 1 tienda y 9 trabajadores; en Córdoba, 1 tienda (Puente Genil) y 5 trabajadores; en Jaén, 2 tiendas (Andújar y Linares) y 10 trabajadores; en Málaga, 2 tiendas (Antequera y Marbella) y 12 trabajadores, y en Sevilla se cerrarán 5 tiendas (2 en Sevilla capital, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas y Écija) y 30 trabajadores afectados.

“Douglas lleva cuatro años despidiendo personal y acabando con la actividad en España. Desde 2018, la empresa ha echado a la calle a cerca de mil personas con el cierre de 155 tiendas. De aplicarse este nuevo ere , Douglas habrá despedido a 2.000 trabajadores en los últimos 4 años”, denuncia Rubén Vinatea, de la Sección Sindical de USO en Douglas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido