32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

El ciclista Francisco Morón recibirá el I Trofeo José M. Delgado «Capón» de la A.D. Cañada de la Plata

La A.D. Cañada de la Plata, designa en la presente edición del Trofeo José Manuel Delgado Capón a Francisco Manuel Morón. El colectivo premia a un deportista, por sus méritos deportivos, valores humanos y aportación a la sociedad o al deporte. El galardonado ha sido elegido por un jurado anónimo y entre varios deportistas ha sido elegido el ciclista. El próximo domingo, 27 de marzo, se le hará entrega.

Francisco Antonio morón Aguilar  lleva vinculado al mundo de la bici y del deporte desde que tiene uso de razón. Su primera carrera en ciclismo fue en el 1995 en Puente Genil organizada por ciclos Alberto y el club ciclista de Puente Genil. Gracias amigos que siempre lo apoyaron a montar en bici como Raimundo Suárez que fue como su hermano para él, llevándole a competir desde bien pequeño por toda Andalucía. 


A los 14 años fue fichado por un equipo de Córdoba(ciclos cabello) y a partir de ahí fue pasando por muchos equipos, conociendo grande figuras de este deporte y aprendiendo de todos ellos para estar lo formado que esta a día de hoy como persona, ciclista y presiente de esta gran escuela de ciclismo que podemos estar todo el pueblo de Puente Genil muy orgulloso de tener. 
En su paso por el ciclismo tiene podium en grandes carreras como vuelta Andalucía, Andalucia bike race, Mediterránea Epic, campeonatos andaluces, nacionales y europeos. 

-


A día de hoy su mayor dedicación está en la escuela de ciclismo dónde intenta transmitir y ayudar a todos estos niños/as desde dos hasta más de 50 años a practicar un deporte al que no se juega, sino que se sufre. 
Son más de 80 miembros a día de hoy y disfrutan semanalmente del deporte al aire libre aprendiendo los valores que aportan este tipo de deportes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido