32.9 C
Puente Genil
martes, mayo 28, 2024

Ximénez iluminará con cerca de dos millones de puntos de luz la Feria de Córdoba

  • Ximénez Group ya ha comenzado con los primeros trabajos de montaje e instalación de lo que será la iluminación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año 2022. Cerca de dos millones de puntos de luz que la empresa pontana colocará en el recinto ferial de El Arenal y en la portada de la feria cordobesa. Así lo ha presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa el delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, acompañado del delegado comercial de Ximenez Group y responsable del proyecto, Antonio García. Durante la presentación, el concejal ha hecho hincapié en que este año ha primado “el criterio de buscar nuevos diseños”, a lo que el representante de Ximénez ha añadido que “esperamos que sea del gusto de todos los cordobeses”. Para 2022, la iluminación de la Feria de Córdoba contará con cerca de dos millones de puntos de luz, más concretamente 1.800.000 de ellos repartidos por el recinto ferial y 60.000 más correspondientes a la portada.
  • Estos casi dos millones de bombillas se repartirán entre 264 arcos, un centenar de proyectores, un pórtico, un centenar de motivos iluminados y unos 30.000 metros de guirnaldas, que adornarán desde la plaza de Santa Teresa hasta el puente de El Arenal – con 11.000 puntos de luz -, además de la caseta municipal y varios puntos del propio recinto ferial. Esta iluminación 100% LED, gracias al objetivo de la compañía de convertir toda su incandescencia a LED y que ya es una realidad, está compuesta por elementos novedosos y de estreno que aportarán una luminosidad particular a cada una de las calles de la feria cordobesa. Con respecto a la portada, también compuesta por iluminación de bajo consumo, se mantendrá sin cambios ya que “es un elemento tan característico y único de esta feria, que cambiarlo sería un error”, ha apuntado García, añadiendo que “no vamos a encontrar nada más majestuoso y representativo de la Feria de Córdoba como es su actual portada”.
  • Ximénez Group lleva más de 75 años siendo la empresa líder en iluminación decorativa de España y referente a nivel mundial, iluminando las principales y más características fiestas de todo el país, así como la Navidad de medio centenar de países en todo el planeta. La Feria de Córdoba es una de estas fiestas señeras para la compañía, en la cual la empresa de Puente Genil lleva trabajando 28 años, contando con el actual. Desde Ximénez, “esperamos seguir trabajando muchos años más” ya que, como ha resaltado Antonio García durante la presentación del proyecto de este año, “esta es la feria de nuestra tierra”. Así, la compañía pontana continúa con los trabajos de montaje de la portada e instalación de las principales acometidas e infraestructuras en El Arenal para la iluminación que se estrenará el próximo 21 de mayo durante el alumbrado de la feria de la capital y que pondrá punto final, como cada año, al mayo cordobés.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido