18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

A. Baena (Plataforma): «Están derivando pacientes de Traumatología al Hospital San Juan de Dios, se deberían aumentar los servicios aquí «

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Puente Genil, aguardaba a la delegada de Sanidad a las puertas del Hospital de Puente Genil con pancartas y reivindicando con megáfono en mano mejoras sanitarias. Los manifestantes se quejaron a la prensa de que la mandataria, para evitar en encuentro con ellos ha accedido al edificio no por la entrada principal sino por la puerta de urgencias. El portavoz Antonio Baena Cobos, manifestó las quejas del colectivo ciudadano porque «se están derivando pacientes de Traumatología al Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y planteamos que se deberían aumentar los servicios aquí hasta igualar, al menos, lo que teníamos antes, y no sólo no se hace sino que además se sigue desmantelando, en una situación penosa porque el viaje a San Juan de Dios», preguntándose que quién abona este desplazamiento, ya que » porque si la persona que tiene que desplazarse a Córdoba es mayor, la tiene que llevar alguien de su familia que tiene que pedir permiso en sus trabajos creando un problema tremendo en Puente Genil a todos los niveles”. Una pensionista cobrando menos de 600 euros… ¿cómo va a ir a San Juan de Dios tres veces en un mes?”, reflexionó Baena, quién pidió soluciones reales a este problema.

En relación a la subida del presupuesto apuntó Baena Cobos “» si subiéndolo tenemos menos servicios, el que lo gestiona es un inepto, porque esto es una cuestión de eficiencia y no es eficiente el trabajo que están haciendo”. Sobre Puente Genil, dijo el portavoz de la Coordinadora que » es un pueblo que siempre se ha sentido muy marginado por la Junta de Andalucía, “y ahora se ha acentuado mucho más, porque queremos seguir manteniendo los servicios que teníamos, médicos y enfermeros hay, porque los hay en la privada, luego si aquí no tienen ni médicos ni enfermeros pues que les paguen”. Y también se refirió a la inversión realizada por la Junta de Andalucía en el hospital , “no me sirve de nada la inversión que han hecho si luego los sillones están vacíos, con lo cual, que los usen en contratar médicos porque están acabando con la economía de muchas familias”.

“Ante todo somos pontanenses, cosa que se le olvida a muchos políticos, por tanto, ellos deberían apretarles a sus respectivos partidos para que nos den la sanidad que nos merecemos y que pagamos”, dijo. Para el portavoz,“los políticos están para resolver los problemas de la gente, pero no para crearlos, y ellos lo han creado”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido