14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Coordinadora Por la Sanidad Pública de Puente Genil lamenta que la delegada de Sanidad no se viera con ellos y le insiste en las carencias

La Coordinadora Por la Sanidad Pública de Puente Genil realiza declaraciones tras la visita ayer de la delegada de sanidad y familias de la Junta de Andalucía, M. J. Botella al hospital de la localidad. «Una visita del que solo se había informado a unas pocas personas, de hecho el Comité de empresa lo desconocía, y por lo tanto no esperaba que la Coordinadora Puente Genil por su sanidad de manera precipitada le hubiésemos dispuesto un comité de bienvenida, que le hizo cambiar su entrada a la zona de Urgencia, ya que el comité de recepción y la prensa se encontraba como la Coordinadora en la puerta principal».

En la nota de prensa remitida por el colectivo aseguran que » todos realizaron la peregrinación y la rueda de prensa se realizó en el interior, cuando no estaba prevista» y se dirigen a ella preguntándole cómo nos hemos enterado de su acto publicitario. No se lo diremos, pero sepa que siempre nos vamos a enterar. Recordarle, que Vd. es una trabajadora pública, que recibe un salario por ello que pagamos todos y todas, también las personas que estábamos esperándola, y para el que ha sido designada a dedo, o sea que no ha tenido que demostrar valía alguna, por lo tanto no sé cuál es la causa de su miedo a pasar ante nosotros y nosotras. Posiblemente sea la falta de soluciones a los problemas que venimos soportando las y los habitantes de Puente Genil, de sentirse muy cómoda dando discursos que a saber quién los hace, sin la presión de que le puedan dar un baño de realidad. ¿Sabe cuántos especialistas había en el hospital durante su visita?, ¡DOS!, ¿le han dado los datos de las derivaciones de traumatología a San Juan De Dios en la última semana?, parece que no. Tampoco ha hablado del tema favorito de sus intervenciones, los pediatras, nos ha mandado un teléfono en lugar de un médico. Si ha aumentado el número de personas del hospital desde 2018 es por dos causas, por el aumento debido al refuerzo covid, contratos que mira por donde, van a renovar justo hasta después de la elecciones andaluzas y por el hecho de que antes había trabajadores de dos empresas, en la planta baja había personal de SAS y el resto personal de la Agencia Alto Guadalquivir, al unificarlos este año el personal actual es la suma de los dos, diga la verdad, no sea trilera.Sr. Crespo, esta Coordinadora tiene tanto respeto por los trabajadores y trabajadoras sanitarias que estamos en contacto con sus representantes sindicales y hemos apoyado y apoyamos sus reivindicaciones incluidas a las limpiadoras, cosa que Vd. no hace, el respeto se demuestra en nuestras posiciones, actos y apoyos.
Cualquier mejora en los servicios sanitarios, que no sean derivaciones a clínicas privadas o que nos obliguen a desplazamientos a otras localidades, para recibir la misma atención que recibíamos anteriormente en Puente Genil, la celebraremos y aplaudiremos, como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, no estamos contra nadie, sino a favor de los y las ciudadanas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido