El presidente de Afasur Genil, Manolo Poyato, informa que no peligra el cierre del centro que atiende a usuarios con Alzheimer y otras Demencias “sin problemas y de forma y manera adecuada”.
La Concejera de los Servicios Sociales, Pepa Ramos reclamó a la Administración Autonómica que destine los recursos económicos necesarios para el mantenimiento de los Centros, que se concierten plazas para evitar dar al traste con el trabajo que se viene realizando en ellos.
Y en su argumentario puso como ejemplo a Afasur Genil, “acabarán cerrando las puertas y luego vendrán las lamentaciones”, una afirmación en tono condicional, que ahora ha matizado Poyato. Quien “agradezco el apoyo tanto de la concejala como del Ayuntamiento”.
Y el presidente del centro, en la misma línea manifiesta que “hay que agilizar los trámites para el concierto de plazas”. Si bien no peligra el cierre “queremos cubrir las plazas en función a la demanda”.
Una demanda que es real, ya que el centro tiene lista de espera y cuenta con capacidad para 47 plazas concertadas (tiene 29) y de las 9 privadas (están 6).
Un centro en el que trabajan 20 profesiones como psicólogo, enfermera, terapeuta ocupacional, monitores, dos conductores, auxiliares, el director y gerente.