15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

ASOJEM convoca el 2º concurso Jóvenes Emprendedores dotado de 1.000 euros en premios

En el IES Manuel Reina han presentado esta tarde el concejal de Educación, José A. Cruz y el gerente de Codimar y vocal de Asojem, Damián Fernández, la segunda edición del concurso de jóvenes emprendedores que pone en marcha la patronal. Han asistido los directores de los IES Juan de la Cierva y Andrés Bojollo. El concurso está dirigido a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos que cursan estudios en los institutos de secundaria de la localidad, todo ello en aras de potenciar las posibilidades reales de desarrollar su vida laboral de manera autónoma, a través de una serie de inquietudes plasmadas en proyectos que pueden significar una gran salida laboral. El Ayuntamiento destina 18.000 euros para la promoción de actividades relacionadas con el emprendimiento.

A veces «los jóvenes no se saben dónde pueden desembocar en el mundo laboral, y el emprendedor puede ser una de las opciones más validas, el emprendedor es el que tiene una idea de negocio y la pone en marcha»- destacó Cruz. Se trata, esta , de una actividad que «enlaza el aspecto económico con el formativo». Incentivar la cultura emprendedora y fomentar el autoempleo y la empleabilidad es el objetivo». Fernández apuntó que «lo que más se valorará del emprendedor es que tenga pasión, creatividad , visión de negocio y organización». Y aún así- precisó- «no todo esto es la clave del éxito, porque el emprendedor idea un proyecto y no consigue el éxito, pero la mayoría de los emprendedores son recurrentes y entonces e cuando el porcentaje inicial de fracaso se reduce, cuando se vuelve a intentar».

Desde mañana 30 de marzo hasta el 31 de mayo, está abierto el plazo de inscripción. Se estableces tres premios de 500, 300 y 200 euros canjeables en productos y servicios de los asociados de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM). En la primera edición se presentaron un total de22 proyectos, entre alumnos de los tres institutos de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido