19 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

Intriga hasta el último momento: previsión de precipitaciones para el Lunes y Martes Santo en Puente Genil

Llegó el día de mirar al cielo. La lluvia vuelve a Córdoba durante el Lunes Santo, pero lo hará en el tiempo de descuento. El paso del frente frío que estaba anunciado desde principios de la semana pasada llegará a Córdoba en la medianoche del lunes al martes. Día el de hoy de difíciles decisiones, donde la amenaza de lluvia, que será constante desde media tarde, tardará en concretarse. En Puente Genil según informa Aemet, la posibilidad de precipitaciones entre las 18 y 24 horas es del 100%. Por lo que habrá que estar muy pendiente por si el tiempo diera alguna tregua y pudiéramos ver a la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor, procesionar.

Para mañana, martes santo, la situación no es mucho más halagüeña, ya que entre las 06 y las 18:00 horas, la posibilidad de lluvia alcanza el 100% y a partir de esta hora del 95%. Por lo que las cofradías de la Santa Cruz, el Señor de los Afligidos y la Virgen del Rosario; el Calvario y Nuestra Señora del Consuelo y la del Santísimo Cristo del Silencio, tienen la situación difícil para poder procesionar.

La incertidumbre y la amenaza serán las constantes durante una tarde en la que la interpretación de las imágenes del radar y las previsiones a corto plazo marcarán el paso de la jornada. Las precipitaciones sin embargo sí irán a más con el paso de las horas, esperándose las primeras lluvias de cierta intensidad ya bien avanzada la madrugada del martes.

-

La jornada además aún mantendrá las temperaturas del fin de semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido