16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La lluvia impide por primera en su historia la procesión de Afligidos y Rosario

La principal novedad que no pudo ver la luz por la lluvia fue el estreno de las primeras piezas de candelería que vendrán a sustituir al provisional tren de velas. También destacar la reestructuración de las imágenes sobre el paso, la intención es la de dadle un mayor sentido a la escena que representa.  

Este año también estrenaban de la talla del paso de misterio, e las cuatro maniguetas y los dos candelabros guardabrisas centrales con siete puntos de luz cada uno.

En el paso de palio se han incorporado las primeras piezas de candelería que vendrán a sustituir al provisional tren de velas.

-

El Cofrade Mayor, José Antonio Laguna, quien fue reelegido en 2019 La Hermana Mayor del Señor de los Afligidos es Pilar Torres Chía. Y el Hermano Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Rafael Villén Alarcón.

La Agrupación de Cofradías recoge en un documento el protocolo a seguir en caso de lluvia antes del comienzo de la procesión, se reunirán los cofrades mayores participantes y el presidente de la Agrupación de Cofradías, o persona delegada por este, y se actuará de la siguiente manera:

a) En caso de no existir acuerdo respecto a una salida conjunta, el horario de inicio del desfile podrá ser objeto de un aplazamiento inicial por espacio de media hora. La Agrupación de Cofradías no tomará parte en esta votación, pero será su presidente quien lo ponga en conocimiento de Corporaciones, Policía Local y medios de comunicación.

b) Pasado ese tiempo, si tampoco hubiere acuerdo respecto a la definitiva suspensión del desfile o a una salida conjunta, las cofradías podrán acordar de otro aplazamiento de media hora.

c) Transcurrido el segundo aplazamiento, las Cofradías y Hermandades participantes acordarán hacer efectiva la salida o cancelarla definitivamente. Si no hubiere acuerdo en ningún sentido, podrán salir aquellas que así lo manifiesten. En todo momento se procurará la salida de la totalidad de las Cofradías y Hermandades, pudiendo acordarse hacerlo por un itinerario reducido, siempre con el visto bueno de la Policía Local. La decisión adoptada será comunicada por el presidente de la Agrupación de Cofradías.

d) De la misma forma, será el presidente de la Agrupación quien traslade a las corporaciones que será cada una de ellas la que decida su participación en el desfile, o si, por el contrario, la procesión se desarrollará sin participación de figuras bíblicas.

e) La Agrupación de Cofradías recomienda la no salida de las figuras bíblicas si no hubiere desfile procesional.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido