29.1 C
Puente Genil
jueves, mayo 23, 2024

Los chubascos amenazan al Martes Santo en Puente Genil

Tras la llegada de la vaguada a la Península Ibérica, que ha ido precedido por el barrido de un sistema frontal a últimas horas del lunes, las tormentas y los chubascos toman el relevo en la atmósfera cordobesa. El proceso de aislamiento que va a vivir la vaguada hasta su paso al entorno mediterráneo va a disparar la formación de tormentas en buena parte del interior del territorio andaluz.

En Puente Genil se espera hoy que la tarde de un giro meteorológico, con la previsible aparición de chubascos y tormentas a partir de las 12 del mediodía y de forma ininterrumpida hasta las 23:00 horas.

La cantidad de agua prevista oscila entre los 0,7 litros por metro cuadrado y el 1,1. Siendo las horas de mayor intensidad entre las 18:00 y 20:00 horas.

-

Por lo que tienen alto riesgo de no procesionar las tres hermandades que esta tarde noche tendrían que realizar su estación penitencial, como son la de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario; el Calvario y Nuestra Señora del Consuelo y el Santísimo Cristo del Silencio.

El Miércoles Santo recupera los cielos poco nubosos

Aunque la jornada del miércoles aún pueda registrar la presencia de algunos chubascos en la provincia, éstos serán por lo general dispersos y poco importantes, con tendencia a ir desapareciendo con el paso de las horas. El seno de la vaguada habrá quedado ya completamente aislada sobre costas argelinas. La distancia del centro de la baja mantendrá los chubascos más importantes localizados en el tercio oriental andaluz, siendo poco probables que alcancen otros puntos de la región andaluz

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido