14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil dispone de 300 plazas hoteleras que están al 100% a partir del Jueves Santo

Puente Genil tiene una Semana Santa muy particular, que genera atractivo tanto en los pontanos que residen fuera de su tierra natal como a nivel turístico. Ambos perfiles demandan hospedaje para disfrutar de los desfiles procesionales de las imágenes y especialmente de las figuras bíblicas.

En Puente Genil, el problema para pernoctar se encuentra entre el Jueves Santo y Domingo de Resurrección, desde hace semanas y en algún caso de año en año están ocupadas al 100% las 300 plazas que están inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía, y en las que se incluyen las de dos hoteles, un hostal y un par de alojamientos rurales. Hasta el Miércoles Santo, están ocupadas, según casos entre el 60 y 80%, según informa a este medio de comunicación la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil.

Si bien, podemos aportar la oferta privada de pisos en alquiler. En este sentido las cifras son más difíciles de calcular, pero en el último quinquenio se ha disparado el alquiler de pisos tanto el barrio histórico como en la zona comercial. Lo habitual es la renta durante el mes en el que transcurre la Semana Santa, En segundo lugar de demanda, están los pisos que se alquilan entre el Viernes de Dolores y Lunes de Pascua. Pero también empieza a ser muy demanda la renta de pisos durante la Cuaresma, ya que en Puente Genil se vive con las corporaciones bíblicas de forma especial. En el caso de los precios de estos pisos, sube la mensualidad y se pueden conseguir a partir de 350 euros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido