El mercurio bajará hasta diez grados a lo largo de esta semana en Puente Genil, un descenso gradual que comenzará mañana martes, 19 de abril, con cuatro grados menos. Tendremos una temperatura máxima de 21 grados y mÃnima de 13 grados. El miércoles, un tope de 19 y una mÃnima de 18 y 9 grados. Hasta llegar a la jornada del jueves con 19 grados de máxima y 7 de mÃnima y el viernes, es cuando se producirá el descenso mayor, dÃa en el que el mercurio se situará 16 grados y 11 de mÃnima, también aparecerán precipitaciones.
De llegar a 30 grados a superar a duras penas los 15. Abril es puro cambio meteorológico y lo que se vivirá durante esta semana será todo un vuelco. Aún con la resaca cofrade, con un cierre de Semana Santa de jornadas soleadas y tardes en las que se han alcanzado valores casi veraniegos.
La irrupción de una intensa masa de aire frÃo hasta la vertical de la PenÃnsula Ibérica va a provocar una caÃda en el termómetro de más de 10 grados en apenas 48 horas. Dicha masa será arrastrada hasta nuestro territorio por el descuelgue de una baja que se profundizará al tocar aguas mediterráneas. Esto abrirá un prolongado episodio de lluvias que desde la tarde del martes, y al menos hasta el fin de semana dejará un ambiente lluvioso o muy lluvioso en toda la provincia.
AsÃ, aunque la semana vaya a comenzar como continuación de los últimos dÃas, con cielos despejados o muy poco nubosos y temperaturas que rozarán de nuevo los 30 grados, desde la mañana del martes la inestabilidad volverá a marcar el paso de las jornadas. Para entonces el aumento de nubosidad que se espera podrÃa terminar dejando las primeras lluvias de carácter débil durante la tarde. Sin embargo lo más destacado será el brusco descenso que sufrirán las máximas, que bajarán en sólo 24 horas casi 10 grados, hasta quedar en el entorno de los 20 grados en toda la provincia.