16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP califica de «improvisación y falta de rigor y seriedad» la gestión relativa a los nuevos modelos del servicio de agua

Sergio Velasco, el presidente y portavoz del PP denunciaba hoy “la falta de transparencia y absoluta precipitación, improvisación y falta de rigor y seriedad” con la que se está llevando a cabo la comparativa entre los distintos modelos de gestión del servicio de agua para los próximos años que actualmente están sobre la mesa, “un servicio 100% municipal, llevado a cabo por el Ayuntamiento, un servicio llevado a cabo por la empresa pública de la Diputación , o un servicio sacado a licitación entre empresas privadas como el que actualmente tenemos con Aqualia”.

Aqualia presentó una oferta para terminar los cinco años de prórroga que podrían corresponderle y la oferta que tenemos sobre la mesa de Emproacsa. Si bien habría una diferencia del doble, es decir, la inversión que haría Aqualia sería el doble de la que al parecer estaría dispuesta a hacer Emproacsa”. “Además, en el estudio que el Ayuntamiento encargó a una consultora se evidencian carencias, como la comparación de cosas distintas, no se tiene en cuenta de manera completa la oferta de Aqualia ni tampoco se estudia la posibilidad de un servicio municipal de aguas de gestión directa a través del propio Ayuntamiento”, afirmó.

“En esta cuestión, donde se pretende entregar la gestión del servicio a Emproacsa por un periodo de 25 años, con clara alevosía direccionando la decisión final, creemos que se debe buscar lo mejor para los pontanenses, y eso se hace con transparencia”.

-

El portavoz popular finalizó Velasco concluyó afirmando que “hoy se tenía que haber celebrado un pleno extraordinario, y no se ha hecho cómo consecuencia de la existencia de informes técnicos negativos, e igualmente el propio equipo de Gobierno ha incluido este tema para llevarlo al Pleno del próximo 26 de abril, algo que vemos que es una absoluta improvisación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido