17.1 C
Puente Genil
domingo, octubre 2, 2022

Inaugurada la exposición “Alétheia” del artista pontanés Chema Rodríguez en la Casa de la Cultura

En la tarde de ayer jueves, 21 de abril, quedó inaugurada la exposición “Alétheia” del artista pontanés Chema Rodríguez en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 13 de mayo en horario de 18:00 a 21:00 los días laborables.

El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva Torres, quien animó a la ciudadanía para que acuda a ver esta exposición que catalogó como “muy interesante porque permite conocer las diferentes formas que hay de manifestar el arte” “y con un componente pedagógico ya que el día 30 habrá una mesa redonda donde se hablará del arte contemporáneo” terminando su intervención felicitando a los artífices de la misma, tanto Chema Rodríguez como Rubén Serrano.

-

El objetivo de este proyecto se fundamenta en la transmisión y proyección de los lenguajes del arte contemporáneo, desde un prisma pedagógico. Por otro lado, en consonancia con su trasfondo ideológico, se pretenden utilizar estos lenguajes para concienciar al público en general y al más joven en particular, sobre las consecuencias del deterioro de nuestro espacio natural por medio de la acción del ser humano.

La exposición está compuesta por una selección de obras del autor y, además, se celebrará una mesa redonda, el sábado 30 de abril, a las 19:00, en torno a los lenguajes contemporáneos que contará con la participación de los ponentes Rubén Serrano (historiador del arte), Mario Guixeras (comisario independiente) y el propio Chema Rodríguez donde se tratarán temas como el ecosistema del arte contemporáneo, la figura del artista como testigo de su tiempo y el arte como instrumento de reflexión social.

Por otra parte, también se pondrán en marcha visitas guiadas a la exposición dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerato de los institutos de la localidad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido