17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

M. Stma. de la Soledad y la Purísima, devociones de Manuel Bascón, pregonero de la Semana Santa Chiquita 2022

El próximo domingo 1 de mayo de 2022, las puertas de la Ermita del Dulce Nombre de Jesús se abrirán de par en par para recibir al futuro de nuestra Semana Santa, semillero de jóvenes mananteros con todas las energías del mundo para imitar a sus mayores en la conservación de las tradiciones de nuestro pueblo. A las 12:00 horas, Manuel Bascón Buzón, de 14 años, pregonará la Semana Santa Chiquita de 2022.

El joven cursa primero de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Compañía de María de Puente Genil.

Sus padres, Kiki Bascón y Yolanda Buzón, han educado al pequeño en un ambiente cristiano y manantero, consiguiendo que de sus frutos en Manuel, quien «ha escrito íntegramente el pregón, porque tiene sus ideas muy claras»- nos traslada su progenitora. El adolescente ha sido siempre muy activo en la Semana Santa de los mayores, y también en la chiquita. Y es hermano de las cofradías de María Santísima de la Soledad, donde está el principal arraigo por su familia, de la Cofradía de la Santa Cena y María Santísima del Amor y además forma parte activa como miembro del Grupo Joven de la Purísima , desde hace cuatro Años.

-

Y recientemente se ha incorporado al Grupo Joven de la cofradía de la Reina de los Mártires. Al pertenecer su padre a la Corporación Bíblica del Primero de María Santísima de la Soledad ha vestido, entre otras, las figuras de la San Religión o San Pedro. También vistió de niño a los jetones. Además, por su alma inquieta y manantera es un cultivador y cantaor de la saeta cuartelera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido