11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

VOX pide explicaciones al alcalde sobre la concesión de la gestión del agua a Emproacsa

La formación política de VOX en Puente Genil ha emitido un comunicado solicitando explicaciones al alcalde, Esteban Morales, al decantarse por la empresa provincial Emproacsa para la gestión del servicio de agua en los próximos años, un asunto que irá hoy al Pleno ordinario que se celebrará a partir de las 19 horas.

Y le preguntan «¿por qué le va a conceder la gestión del agua a Emproacsa a sabiendas de que el 73% de los recibos del agua de los vecinos se verán incrementados en un 20%? «. También, «¿por qué teniendo una empresa municipal como Egemasa, que ya se ocupa de la depuración, no se la dota de los medios técnicos y personales suficientes para que sea dicha empresa la que asuma la gestión integral del agua?». Desde Vox solicitan información del «¿por qué teniendo sobre la mesa una oferta de Aqualia mucho más ventajosa en inversiones  no quiere ni estudiarla? 

Y continúan planteando» el por qué nuestro Ayuntamiento está actuando con total falta de transparencia y rigurosidad  en un tema tan sumamente importante ya que afecta al bolsillo de todos los ciudadanos? , ¿por qué teniendo una empresa municipal como Egemasa, que ya se ocupa de la depuración, no se la dota de los medios técnicos y personales suficientes para que sea dicha empresa la que asuma la gestión integral del agua?». Y continúan con una batería de preguntas como el por que´ «teniendo sobre la mesa una oferta de Aqualia mucho más ventajosa en inversiones  no quiere ni estudiarla y está actuando con total falta de transparencia y rigurosidad  en un tema tan sumamente importante ya que afecta al bolsillo de todos los ciudadanos».  

-

Desde VOX denuncian «que esta nefasta decisión, perjudicial para todo un pueblo, se va a tomar solamente por puro interés político de nuestro Sr Alcalde. Es por ello por lo que le rogamos al Sr Morales que actué como Alcalde de Puente Genil y no como Presidente de Emproacsa. Si los intereses de la empresa que usted preside son perjudiciales para los intereses del pueblo que usted gobierna, lo mínimo que le podemos pedir desde VOX es que se abstenga y que no haga uso de su voto de calidad, porque con su decisión estará perjudicando a su pueblo».

Por último, le preguntan al resto de los concejales del PSOE y al concejal del CS, «ya que su voto es indispensable para que este sin sentido salga adelante, ¿Por qué para todos ustedes prima el interés personal del Alcalde por encima del interés de todo un pueblo?».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido