14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El IES Andrés Bojollo entrega los Premios del X Certamen Literario Helicón en el que han participado 50 alumnos

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro el pasado 23 de abril,  el IES Andrés Bojollo ha hecho entrega hoy de los Premios del X Certamen Literario Helicón. Una actividad que ponen en marcha con el objetivo de “incentivar la creatividad y fomentar la lectura”, partiendo de la base de que la lectura “permite fomentar las relaciones sociales, la inclusión social…”, informó el director del centro , Manolo Jiménez. Quien ha dirigido el acto y ha desvelado los premiados celebrado en las propias instalaciones con la asistencia de los profesores y padres de la AMPA, quienes han hecho entrega de los premios dotados de un diploma y un lote de libros.

La organización del certamen ha corrido a cargo de la coordinadora de la Biblioteca , Remedios González y del departamento de Lengua y Literatura del centro.

Remedios González, ha informado que este año han recibido 50 relatos, y se han visto sorprendidos por la alta participación de alumnos de primero y segundo de bachillerato.

-

Los premiados en la categoría de 1º y 2º de la ESO han recaído en Paula Córdoba Romero (1º premio); Laura Esojo Serrano (2º) y Antonio Rodríguez Torres (3º).

En la categoría de 3º y 4º de la ESO, los premiados han sido Irene Peña León (1º); Marta Ruiz Ruiz (2º); Sara Baena Rivas (3º).

Y en modalidad de bachilleratos los mejores relatos han sido los de María Carmona (1º); María Rodríguez Hidalgo (2º) y Alejandro Luque Rivas (3º).

Por otro lado, han recibido un diploma por su participación tres alumnos del colegio Alemán.

Jiménez agradeció la participación de los alumnos, AMPA, profesores del centro así como de los IES Manuel Reina, Juan de la Cierva, Fuente Alamo, Compañía de María y Alemán.,

Al mismo tiempo agradeció a los miembros del jurado su participación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido