5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Estudiantes de la Universidad de Sevilla visita Puente Genil para la elaboración de un Plan de Desarrollo Sostenible

Estudiantes de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla están visitando durante esta mañana Puente Genil, con el objetivo de elaborar un Plan Territorial de Desarrollo, dentro de su asignatura «Actividad Económica y Desarrollo Territorial». El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Antonio Cruz, los ha recibido a primera hora en las instalaciones de Sodepo, explicando que «se les impartirán charlas y conferencias para darles a conocer, desde el ámbito municipal, que tipos de iniciativas se están desarrollando en el municipio». Durante esta jornada, los estudiantes también tendrán la oportunidad de visitar las empresas Codimar e Ilmex «dos ejemplos- dijo el edil- de la pujante industria de Puente Genil».

Cruz ha deseado, por este motivo, que aprovechen su estancia durante la jornada de hoy en el municipio «ya que su trabajo- dijo- nos puede servir para desarrollar iniciativas, actuaciones y políticas que mejor en económicamente nuestra localidad y también, desde el punto de vista sostenible, encajar mejor en la Agenda 2030″. Por su parte, el profesor Jesús Vargas, explicó el motivo que les ha llevado a elegir Puente Genil para desarrollar esta actividad, resaltando del municipio » los recursos naturales, la presencia de administraciones públicas comprometidas para gestionar diferentes servicios públicos, fundamentales para el desarrollo territorial y la gran presencia de iniciativa empresarial con proyección internacional». «Un sitio idóneo- indicó Vargas- por todas las oportunidades y retos que plantea el municipio».

-

Los estudiantes ,que trabajarán por grupos, tendrán que elaborar un trabajo en el identifiquen las potencialidades de Puente Genil, así como también sus retos y puntos de mejora, tanto a nivel económico, como social y ambiental. Para ello, entre las actividades que llevarán a cabo realizarán, en la jornada de hoy, una serie de encuestas a pie de calle, que les permita elaborar un buen diagnóstico, para posteriormente definir una serie de líneas estratégicas de actuación en el municipio. La pretensión es que este Plan Territorial de Desarrollo revierta, de manera positiva, en Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido