15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Vuelve el concurso de Cruces de Mayo con 800 euros en premios, se estima la participación de unos 20 colectivos

Vuelve el “calendario de la alegría” apagado tras la pandemia por la Covid-19, palabras del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López. Quien presentaba esta mañana en el salón de plenos el concurso de Cruces de Mayo que se celebrará entre el 13 y el 15, tercer domingo. Una festividad “con gran arraigo que vuelve con más fuerza que nunca y que está en auge”. El Concurso dispone de un plazo de inscripción abierto hasta el próximo, 12 de mayo.

Si bien y tras la reunión con los colectivos implicados, en su mayoría cofradías y corporaciones bíblicas, el edil estima que se instalarán entorno a 20 cruces de mayo. En su mayoría quedarán ubicadas en la calle Santos, además de en otros puntos como en Cruz de San Juan,  en el Compás del Coro o en las aldeas como Sotogordo o en la plazoleta junto a la ermita del Dulce Nombre. El jurado popular determinará los premios en base a “unos criterios objetivos como la variedad floral, la distribución, la iluminación artística o el esfuerzo mostrado por ellos vecinos”. Se otorgará un primer premio dotado de 400 euros más diploma; el segundo de 300 y el tercero de 100 euros. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo- dijo el edil. López informó que el jurado tiene la disponibilidad de otorgar, si lo considera, algún accésit.

-

El jurado visitará las cruces el 13 de mayo y se hará público su fallo el sábado, 14 por la tarde, a través de los medios de comunicación. En cuanto al horario de apertura de las cruces , está permitido entre las 14:30 y las 04:00 horas de la madrugada. El cartel anunciador es una obra del empleado municipal, Manolo García. López agradeció “  a las corporaciones, asociaciones y a todos los colectivos que sigan engrandeciendo y enriqueciendo esta fiesta del mayo pontanés”.  Al tiempo que ensalzó la misma con una comparativa de esta festividad en Córdoba, en cuya capital se han instalado algunas cruces más que las previstas en Puente Genil  hecho “que nos hace ver que esta fiesta está más viva que nunca”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias