12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Estudian dos casos sospechosos de viruela del mono en el Hospital de Puente Genil

En el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil están en estudio dos supuestos casos sospechosos de tener la viruela del mono, según ha podido conocer este medio de comunicación. Por otro lado, han vuelto a disminuir los contagios por Covid-19 en nuestra localidad, de hecho sólo se detectó uno en el día de ayer y no ha requerido ingreso hospitalario.

El síntoma más común y visible de la viruela del mono es el aspecto de la piel con sarpullidos y las manchas que cambian con el tiempo. Cuando aparecen estas erupciones por primera vez, su aspecto es de mancha plana, pero con el paso de los días pueden transformarse en bultos elevados o ampollas de heridas blancas o amarillas llenas de pus. A medida que la viruela se ha ido expandiendo, sus síntomas también han ido evolucionando y variando, puesto que en el brote actual estas lesiones cutáneas se pueden presentar posteriormente y no sigue un mismo patrón en todos los casos. Algunos de los signos que se pueden identificar previamente a estas erupciones son la fiebre, los ganglios linfáticos inflamados, dolores de cabeza, tos o dolor de garganta.

En estas últimas semanas han surgido nuevos síntomas de la viruela del mono que se identifican generalmente en hombres de media edad. Algunos de estos síntomas son: dolor rectal, lesiones en los genitales y la zona perianal o de amígdalas.

-

Si se cree haber tenido contacto con algún positivo de viruela debe consultar con su personal de atención médica lo antes posible. Los pacientes se recuperan pasadas las dos semanas y hasta las cuatro semanas incluso sin medicamentos, aunque existen tratamientos antivirales y vacunas.

A fecha 1 de agosto, en Andalucía hay 334 casos activos (ninguno en Almería, 49 en Cádiz, 22 en Córdoba, 19 en Granada, 11 en Huelva, 3 en Jaén, 133 en Málaga y 97 en Sevilla), 94 en investigación y 209 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 206 casos antes confirmados ya están inactivos, según ha confirmado la Consejería de Salud.

En Córdoba hay un caso menos activo que el pasado viernes, que probablemente es el relacionado con la primera víctima mortal en Andalucía, un joven de 31 años que murió en el hospital Infanta Margarita de Cabra.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha informado de que se han producido otros 266 contagios de Covid 19 confirmados a través de pruebas PCR, con lo que la cifra total de detectados oficialmente desde marzo de 2020 es de 164.522 cordobeses. Además, se ha informado de otras siete víctimas mortales más. Así, ya son 1.525 los cordobeses que han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid 19.

Desde el viernes pasado, han ingresado en el hospital por coronavirus 25 personas más, dos de ellas en la UCI. En total, la pandemia ha llevado al hospital a 8.069 cordobeses, 819 en la UCI. Actualmente hay 51 cordobeses ingresados con Covid, de los que tres están en la UCI. Por último, Salud informa de que solo hay un curado más. En total, 159.828 cordobeses han superado ya la enfermedad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias