20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Jesús Benítez (Odontólogo): «Somos expertos en implantes fabricados en titanio biocompatible de máxima calidad»

El odontólogo, Jesús Benítez, de Clínica Benítez de Puente Genil ubicada en la calle Aguilar, nos desglosa los pormenores del implante dental.

OK: ¿Qué es un implante dental?.

Un implante dental es el sustito artificial de un diente o una muela. Tanto la raíz como el diente son sustituidos por piezas fabricadas para lograr un resultado final idéntico al de los naturales, tanto en aspecto como en resistencia. 

-

Los implantes dentales se introducen en el hueso mediante una cirugía sencilla. Al cabo de unos meses se integran en dichas estructuras en un proceso natural conocido como osteointegración. Una vez finalizado este proceso, se recubre con la prótesis definitiva, llamada corona. Entre el implante y la corona, se coloca una pieza intermedia que se llama pilar, que actúa como soporte del nuevo diente.

Los implantes dentales están fabricados en titanio biocompatible de máxima calidad.

El método seguido para una cirugía de implante dental depende del estado del hueso. Seguimos un protocolo con los siguientes pasos:

– Revisión de tu historia clínica. Dile al médico si tienes algún trastorno médico y si estás tomando medicamentos, incluidos suplementos y medicamentos recetados y de venta libre. Si tienes alguna enfermedad cardíaca o implantes ortopédicos, el médico puede recetarte antibióticos antes de la cirugía para prevenir infecciones.

– Examen dental integral. Se toman radiografías dentales e imágenes en 3D, y es posible que te hagan modelos de los dientes y la mandíbula.

– Plan de tratamiento. Este plan, creado en función de tu situación, tiene en cuenta factores tales como la cantidad de dientes que deben reemplazarse y el estado de la mandíbula y los dientes restantes. 

La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos, dependiendo del hueso disponible y del número de ausencia de piezas dentales. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante. Debido a que esta cicatrización ósea lleva tiempo, el proceso puede llevar varios meses.

Los implantes no se deslizarán, harán ruido ni causarán daño en el hueso de la forma en que los puentes o dentaduras postizas fijas podrían hacerlo. Lo materiales no pueden picarse como tus propios dientes mientras que los puentes regulares sí pueden.

OK: ¿Cuál es el porcentaje de éxito?.

El porcentaje de éxito de tratamientos de implantología supera el 90%.

OK: ¿Qué tipos de prótesis sobre implantes hay?.

Para sustituir la funcionalidad y aspecto del diente se utilizan; coronas si la ausencia es para una pieza dentalunitaria, que se colocan sobre el implante. O prótesis para el caso de varias ausencias de dientes contiguos: Dentro de las prótesis hay varios tipos:

Prótesis removibles sobre implantes (Prótesis mucosoportada o sobredentadura). También se colocan sobre los implantes, con la diferencia de que el paciente sí puede retirarlas para limpiarlas y realizar una higienización. Habitualmente se colocan sobre pacientes desdentados totales.

Prótesis fijas sobre implantes. Se colocan directamente sobre los implantes, y suelen ser de porcelana que le da un aspecto exactamente igual que un diente natural. No se necesitan retirar para su limpieza ni se mueven al masticar ni comer.

OK: ¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes no tienen fecha de caducidad. Con un mantenimiento adecuado por parte del profesional, y unos buenos hábitos y una buena higiene por parte del paciente pueden (y deben) durar toda la vida.

OK: ¿Es doloroso la colocación y el postoperatorio de un implante?

El proceso de colocación de los implantes dentales es totalmente indoloro. Gracias a la anestesia, el paciente solo siente la leve molestia del pinchazo. 

El posoperatorio tras la colocación de un implante dental unitario es muy sencillo puesto que la colocación del mismo es muy rápida y, normalmente, no provoca daños en zonas colindantes que puedan generar dolor posterior. 

En algunos casos es normal la aparición de molestias post-quirúrgicas que en pocos días remitirá sin ninguna consecuencia (dolor, inflamación, hematoma), que se pueden controlar perfectamente con medicación analgésica antiinflamatoria. Por lo que es importante que tome la medicación prescrita por el cirujano y seguir una dieta blanda. Además, es importante que el paciente se ponga hielo en la zona afectada, no presione la zona con la lengua, no fume, no consuma alcohol y no practique deporte.

OK: ¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso?

En ocasiones la zona de la boca donde queremos colocar implantes se encuentra sin el hueso necesario para que los implantes puedan ser colocados en la posición correcta.Entonces, es necesario y recomendable realizar técnicas como la regeneración ósea o la elevación de seno, para poder colocar los implantes dentales en el lugar anatómicamente idóneo y en una posición correcta. Con ello conseguimos que, al colocar la corona sobre el implante, ésta se encuentre en una correcta relación con todos los tejidos y dientes de la boca, y así minimizar problemas futuros, conseguir la máxima estética y alargar la vida de los implantes dentales.

En Clínica Dental Benítez somos expertos en realizar estos complejos tratamientos con implantes dentales con poco hueso, con años de experiencia realizando este tipo de intervenciones quirúrgicas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido