15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Egemasa pone en marcha un plan específico de limpieza para la Feria Real

Egemasa ha diseñado un plan específico para la Feria Real 2022 habiendo comenzado en fechas anteriores, con la colaboración en las labores previas de limpieza y puesta a punto del Recinto Ferial y del centro de la ciudad, así como en las actuaciones específicas de ornato de zonas verdes y espacios urbanos.

Iniciada la feria se procederá a diario a la recogida de residuos procedentes de las casetas, tanto municipales como privadas, para ello se situará una adecuada dotación de contenedores específicos para las diferentes fracciones en los lugares predeterminados del recinto ferial, efectuándose además una recogida diaria en la vía de servicio tras las casetas. Está planificada también la recogida selectiva a las casetas de residuos de envases de vidrio. En este sentido se recuerda a las casetas que “las basuras deberán disponerse en bolsas de plástico cerradas y colocadas éstas en la puerta-entrada de cada caseta antes de las 8 de la mañana”. También se establecerá un dispositivo para la recogida selectiva puerta a puerta de envases de vidrio. Con objeto de facilitar el acopio de este tipo de residuos se les hará entrega de contenedores para vidrio de 90 l de capacidad a los caseteros que no dispongan de ellos. En estos contenedores solo se puede depositar vidrio, y deberán colocarlo, al igual que las bolsas de residuos, antes de las 8 de la mañana en la puerta trasera de cada caseta.

Se procederá, por otro lado, a la limpieza de los viales del recinto ferial, de sus aledaños, y al mantenimiento continuado a lo largo de todo el día del recinto, tanto con medios manuales como mecánicos. Las zonas de paseo y las plazas públicas recibirán una especial atención, así como los lugares de esparcimiento y los aparcamientos del recinto ferial.

-

El paseo de caballos, pasacalles y otros eventos, además del propio Festival de Cante Grande Fosforito, también serán atendidos de manera específica. El baldeo y riego del recinto ferial y de las zonas de aparcamiento se llevarán a cabo diariamente, en horarios de mañana y tarde.  

Una vez concluido el período de Feria, se procederá a la realización de trabajos posteriores de limpieza y adecuación de los espacios utilizados.

Toda esta labor se lleva a cabo con un dispositivo que utiliza los medios materiales generales de los servicios.

En lo que respecta al personal que trabajará en estos días de feria serán un total de 16 operarios, 7 de ellos contratados exclusivamente para estas fiestas y que realizarán las siguientes tareas específicas:

-5 operarios en limpieza del recinto de tierra con utilización de rastrillas y equipos de aseo urbano. Uno de ellos atiende las necesidades de la zona de caballistas los días de desfile y exhibición.

-Un equipo de 1 conductor y 1 operario, en la retirada de RSU y vidrio en recinto ferial y calles aledañas.

-Una barredora de gran capacidad con un conductor que atiende las zonas de confluencia de público como Matallana y plazas del núcleo urbano.

-Un equipo de 1 conductor de barredora y 2 operarios de apoyo en la zona de asfalto del recinto ferial en turnos de mañana.

-Dos personas a carro para la limpieza y mantenimiento del recinto ferial en horario de tarde.

-1 conductor con tareas de riego, baldeo y limpieza de contenedores en horario de mañana y tarde.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias