11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil 2022: «Arranca la Feria de los conciertos» con un millón de puntos de luz

Un millón de puntos de luz iluminan desde hoy, 14 de agosto la Feria Real de Puente Genil . Han asistido, el alca, Esteban Morales, el responsable de Iluminaciones Ximénez, Mariano Jiménez y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Campiña Sur, Francisca Carmona. Han pulsado el interruptor instalado a los pies de una novedosa portada transparente, de 26 por 20 de alto, que da paso al estreno de la ornamentación de la Avda. Adolfo Suárez. En total 270.000 mil millones y puntos de luz, lugar donde se ha congregado un buen número de personas que no quisieron perderse el tradicional encendido. Comienza , así , la Feria de Puente Genil con más conciertos de las últimas dos décadas pero con un número de casetas escaso,un total de ocho : la Asociación ecuestre Los Castellares, PSOE- Los Babilonios, Miragenil, IU Ricon cubano Copacabana, Contracultura, El Cañón Becquer y El Chambao de Ali.

Este año, y por primera vez se han habilitado dos espacios, por un lado, en la caseta municipal situada en el recinto ferial, en la que se organizan conciertos y actuaciones gratuitas a partir de las 01:00 horas. El Morata (15 de agosto), Noche de Copla (16 de agosto); La Guardia y Danza Invisible (17 de agosto).

Por otro lado, se ha habilitado el patio del colegio Agustín Rodríguez donde actuarán Antonio Orozco, 15 de agosto ( 22:30 horas), se disponen de entradas de dos precios 30 y 50 euros, el coste dependerá de la cercanía con el escenario, dispondrá también de gradas.

-

El 16 de agosto actuará El Circo del Payaso Tallarín (21:30 horas) , con un precio único de entrada de 5 euros.Otro plato fuerte llegará el 17 de agosto con la actuación del afamado violinista Ara Malikian, (22:30 horas), con tres rangos de precios a 43, 45 y 49 euros.

El 18 de agosto actuará Paco Candela (22:30 horas), con un precio único por entrada de 15 euros.Y cerrarán los conciertos con entrada El Canijo de Cádiz, el 19 de agosto (22:30 horas), con entradas únicas de 15 euros.

La “Feria Real” en Puente Genil (Córdoba) es una de las ferias más antiguas de la región, y está declarada de interés turístico. Tiene lugar todos los año del 15 al 19 de Agosto.

La víspera (14 Agosto) en la Caseta Municipal, tiene lugar el afamado Festival de Cante Grande “Fosforito”, una de las citas flamencas más importantes del pais. Por la noche da comienzo de la “Feria Real” con el tradicional encendido de la portada.

Los pueblos cercanos acuden a Puente Genil durante estas fechas, disfrutando de la fiesta y el baile en las casetas. La Feria termina el día 19 de Agosto con el lanzamiento de fuegos artificiales, que dan un gran colorido a la noche de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido